Mechaap

Diario deportivo africano online

16 miembros con derecho a voz y voto, solicitan la destitución del presidente de la FEGUIFUT

Loading

16 miembros con derecho a voz y voto, solicitan la destitución del presidente de la FEGUIFUT

Estos miembros con derecho a voto en la Asamblea de la FEGUIFUT, «han hecho uso del artículo 29.2 en solicitar a la Junta una Asamblea Extraordinaria», donde se destaca la destitución del presidente de la casa gris (GustavoNdong Edu) y otros miembros que «entorpecen» el desarrollo del fútbol ecuatoguineano.

Las razones que ha llevado a estos miembros a tomar estas decisiones son a causa de algunas irregularidades y actuaciones que no ajustan al reglamento de la institución deportiva nacional, «estas actuaciones podrían ser causadas por el presidente, un grupillo de amigos y algunos miembros de su junta»

Según los miembros de la FEGUIFUT, «la falta de trasparencia en los fondos provenientes de la FIFA» para el desarrollo del fútbol nacional, claridad en las competiciones locales y la corrupción en el seno de la casa gris, han sido algunos de los motivos en solicitar la Asamblea Extraordinaria.

«La falta de transparencia en la gestión económica e indicios de corrupción registrados en la FEGUIFUT por los fondos que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, la FIFA y la CAF destinan para el desarrollo del Fútbol Nacional en los cuales el Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu se ve involucrado en primera línea como principal promotor”, reconocen los 16 miembros con derecho a voto, en un documento y sellado con sus firmas.

Los miembros también han mostrado su indignación por la falta de igualdad en el trato a los miembros de parte del actual inquilino de la casa Gris Ndong Edu, además, han aludido a la falsificación de documentos oficiales y la práctica de sobornos a algunos de los 16 miembros que componen esta institución deportiva nacional.

«La falsificación de documentos oficiales y constantes prácticas de sobornos a los miembros de la Asamblea”, reconocen los 16 miembros.
Estas prácticas, constituyen una falta grave y peligra la transparencia en la toma de decisiones que implica el desarrollo y funcionamiento del fútbol en el país, según obra en el Documento firmado por estos miembros.

De todos modos, los miembros no sólo solicitan una Asamblea urgente para la destitución del presidente, «sino más bien de Jacinto Nzo Ona (Vice-Presidente segundo encargado de finanzas), Consuelo Ondo Nzang (miembro de la Junta encargada del fútbol femenino y Carlos Eyi Obama (miembro de la Junta encargado de ética»).

Ante está solicitud fijan la celebración de la Asamblea Electiva de las asociaciones provinciales de Bioko Norte y Annobón. Y por último la anulación de los procedimientos llevados a cabo en la Asociación Nacional de Fútbol Femenino y la anulación de la Asamblea Electiva en el seno de la Asociación Nacional de Fútbol Sala.