Mechaap

Diario deportivo africano online

Actores del fútbol dudan del estado financiero de la FEGUIFUT

Loading

Algunos actores del fútbol Nacional critican el estado financiero la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, según sus testimonios “el estado financiero presentado en la Asamblea General Ordinaria es falso”.

Ernesto Abaga Nfono, jefe financiero de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, durante la presentación de los estados financieros de la casa del fútbol, ha manifestado que la federación ha adquirido durante el año 2019, el “100% que corresponde a la suma de 975.000.000 XFA”. Detallando el financiero que, el 48% fue adquirido por la FIFA, 43% de la subvención del Gobierno y un 0,18% de los equipos.

Abaga Nfono, presentó también los gastos administrativos de la institución, donde manifestó que los gastos de Liga y la Copa han sido de 186 millones, mientras que el mantenimiento 53millones, material de oficina 15millones, transporte y viajes de la Selección Nacional 142millones, gastos bancarios 11millones en operaciones anualmente, los Campeones de 2019 un total de 26millones. «Aunque no reveló el monto del personal de la FEGUIFUT».

Tras la presentación del estado financiero en la Asamblea General Ordinaria de este 4 de de octubre 2020, se ha «constatado varios desajustes» en la presentación de los estados financieros de la FEGUIFUT, de un informe financiero fijado en un total de 1.060.000.000 millones de XFA, monto que a los miembros presentes en la asamblea, manifestaron no entender su distribución.

según los mismos, la justificación de esos fondos no se ajustan a los gastos presentados por el jefe financiero de la casa gris.
Una parte de los miembros, criticaron el informe presentado sobre los estados financieros, “los informes son falsos y no entendemos como se viene aquí a presentar un presupuesto en mantenimiento cuando la FEGUIFUT se encuentra en ese estado de indecencia”.

Por su parte el presidente del equipo Futuro Kings, centró su observación en los 18.000.000 millos que el Gobierno subvenciona a la Federación de Fútbol mensualmente, lo que hace 216.000.000 millones anualmente, mientras que para el jefe financiero (Ernesto Abaga), el cálculo anual de los dieciocho millones es 420.000.000 AXF, otro desajuste que registraron los miembros de la asamblea, un dato que desacredita la veracidad del informe financiero y la falta de transparencia en la casa del fútbol Nacional (FEGUIFUT).