Mechaap

Diario deportivo africano online

África conocerá éste mes a sus cinco representantes en el mundial de Qatar

Loading

Los partidos de eliminatorias de las 10 selecciones donde solo 5 se clasificarán para la Copa del Mudo 2022, podrían disputarse del 25 al 29 de este mes.

Las diez selecciones clasificadas para los Plaoff, Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo, Mali, Marruecos, Túnez, Nigeria, Senegal y Argelia, han tenido que esperar que se concluya la máxima competición aricana de fútbol (CAN) disputada en Camerún del 9 al 6 de febrero, para así disputar a finales de marzo los partidos que les corresponde. Las selecciones jugaran a doble partido (ida y vuelta), donde entre las diez solo podrán estar  5 en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los emparejamientos de esas dies selecciones queda como está a continuación:

Egipto vs. Senegal

Camerún vs Argelia

Ghana vs Nigeria

RD Congo vs Marruecos

Mali vs Túnez

Para estos encuentros, Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo y Mali serán locales en la ida, mientras que las vueltas se desarrollarán en Senegal, Argelia, Nigeria, Marruecos y Túnez. Estas eliminatorias a doble partido se disputarán a finales de marzo, en la correspondiente ventana internacional de FIFA, y los cinco vencedores serán los representantes de África quienes disfrutarán de los 5 billetes que tiene la máxima competición futbolística para el continente africano en el Mundial  de Qatar, este mismo año.