Mechaap

Diario deportivo africano online

África volverá albergar el Mundial de Tenis de Mesa después de 81 años

La ciudad costera de Sudáfrica Durban, será la Sede del campeonato mundial de tenis de mesa 2023, tras ganar con una mayoría abismal a la ciudad alemana de Dusseldorf con un total de 90 a 39 votos, en la puja de hacerse con la Sede del Mundial. África ultimo de organizarlo en El Cairo, Egipto, en 1939.

Tabla de Tenis de Mesa.

Después de 81 años, Sudáfrica ha devuelto a África el campeonato mundial de tenis de mesa.  Las Asociaciones miembro de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) votaron en la AGM virtual de la ITTF 2020 el lunes 28 de septiembre.

Donde las ciudades de Durban (Sudáfrica) y Dusseldorf (Alemania), pujaron para hacerse con la organización del campeonato en 2023, saliendo vencedor la ciudad costera de Sudáfrica Durban, con 90 votos (69,77%) superando a la competencia de Düsseldorf, Alemania, que obtuvo 39 votos (30,23%).

La votación reivindica el nuevo formato para las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF, que entrará en vigor en 2021, que prevé la clasificación continental antes del evento final, lo que hace que sea más factible para más países albergar.

Düsseldorf había estado postulando para organizar el evento nuevamente luego del rotundo éxito de la edición de 2017.

El vicepresidente de la ITTF, Khalil Al-Mohannad, felicitó a Sudáfrica y Alemania por presentar ofertas muy sólidas para albergar las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2023.

«Seguimos viendo los beneficios de los próximos cambios en el formato de las Finales de los Campeonatos del Mundo, que se introducirán a partir del próximo año, lo que llevará a más países a presentar ofertas de diferentes regiones del mundo.

«Esto también refleja el atractivo internacional cada vez mayor del tenis de mesa, que es muy agradable de ver a medida que continuamos trabajando duro para que el deporte sea más global en el futuro», señalo Khalil Al-Mohannad.

Aruna Quadri (Nigeriano y 2do mejor jugador de África) contra Ghosh Soumajit (Indio), en el Campeonato Mudial (ITTFWORLD) 2019.

Por su parte, el presidente de la Junta Sudafricana de Tenis de Mesa (SATTB), Joe Carrim, dijo que esto ha demostrado que África ha alcanzado la mayoría de edad para albergar una importante competencia internacional.

Además, Joe Carrim elogio a Alemania por su magnífica presentación y no escatimó el éxito de su federación al hacerse con la Sede las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, asegurando que en un futuro volverá albérgalo.

El evento más prestigioso de la ITTF, que se celebrará por primera vez en Sudáfrica, se celebró por última vez en África en El Cairo, Egipto, en 1939.