Mechaap

Diario deportivo africano online

Akonangui, de orgullo al desastre y vergüenza de ABAGA ADA

Loading

Akonangui, de orgullo al desastre y vergüenza de ABAGA ADA

Inicio mi redacción con esta frase de Arsène Wenger, uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos: “Un equipo de fútbol es como una mujer guapa. Cuando no se lo dices, se olvida que es guapa”.

Esto pasa ahora conmigo y muchos de los seguidores del equipo Rojo de Kie-Ntem y amantes del fútbol rey nacional.

Lo de Akonangui FC ya es por exceso (colmó la última gota de la paciencia), 6 participaciones seguidas en las preliminares de la Champions de África y sin superar la fase.

Mucho ruido antes del partido y después nada. Cuando dicen a los equipos que es bueno preparar mejor la pretemporada creen que el fútbol es cuestión de suerte como lo primordial

Akonangui, de orgullo al desastre y vergüenza de ABAGA ADA

Me acuerdo que el señor Audu Mba Edu Obono Manager general del equipo de Abaga Ada dijo a este medio hace semanas que han fichado los mejores jugadores y están listos para superar la primera fase; incluido que harán una pretemporada impecable con partidos amistosos, varios en Gabón, Camerún y uno en el país, lo cual nos pareció suicidio (en puertas del parón de selecciones y a dos semanas de su primer partido de la Champions) pero les dejamos soñar porque a veces es cómodo para algunos seguir soñando aunque ya son las 12h del día.

Sin embargo los resultados nos muestran que ya no es el Akonangui “que yo conozco”, sino que se ha convertido en la tristeza, vergüenza y desastres de la marca ABAGA ADA.

¿HAN DE SEÑALAR A LOS JUGADORES O DIRECTIVOS?

Si las responsabilidades conllevan a la buena organización, ¿y quiénes son los responsables que haya esta buena organización?
Que si han de traer nuevos jugadores se haga a la última hora y no tengan problemas de transporte. Si han de organizar partidos amistosos para reforzar el equipo y mejorar los fallos, no sea cuando faltan 18h para el partido oficial del campeonato. ¿Quiénes son los responsables jugadores o la directiva?

Akonangui, de orgullo al desastre y vergüenza de ABAGA ADA

Si no os interesa llevar bien este proyecto (Akonangui FC) dejarlo para evitar el mal a la marca “Abaga Ada”. Un equipo de fútbol a más de ser medicina para lo aficionados, es la alegría o orgullo, su verdadero amor… es ante todo una empresa, que los que hoy están al frente dejarán un legado para sus hijos y los hijos de Ebibeyin, para continuar con las riendas e historia que hicieron sus padres, abuelos y ancestros. ¿Tan difícil es entenderlo señores directivos?

En la ida 0-2 en Ebibeyin y fuera de casa 1-0, quedándose eliminado por sexta vez consecutivo.

Ahora vendrá con la historia de siempre, seguimos aprendiendo y ahora nos toca ofrecer lo mejor de nosotros en la Liga, el público quiere que se ofrezca esta mejora en todos los ámbitos no solo en las competiciones nacionales.