
»El dinero que la FEGUIFUT entrega a los clubes nos ha llegado a la última hora y, en consecuencia, hemos pedido un aplazamiento», aseguró una fuente fidedigna del equipo Rojo de Kíe Ntem.
A falta de dos días para el arranque liguero en Guinea Ecuatorial, el Akonangui anuncia, a través de una exclusiva a este diario, que no podrá comenzar la Liga desde la primera jornada como lo harán los demás clubes de la Primera División. “No podemos competir en igualdad de condiciones porque nos han pagado a última hora, a pesar de que hay equipos que llevan con este dinero desde hace tres meses”, aseguró.
En vista a esta situación, el Akonangui ha pedido el aplazamiento de las dos primeras jornadas, algo que no le ha sido concedido. »Hemos solicitado el aplazamiento de dos jornadas, pero la Federación nos ha concedido una», indicó.
Para el equipo Rojo de Kíe Ntem, el dinero que la FEGUIFUT entrega a los equipos es para que se preparen, pero al entregarlo hace unos cinco días del inicio liguero, no dará para tanto.
»No se sabe si es un boicot, de hecho, estamos habiendo todo a la última hora. Tenemos jugadores en Benín y Congo por temas de burocracia. Pero sí, estamos gestionando para que puedan llegar aquí a más tardar a dos días del inicio liguero», reconoció la misma fuente a este diario.
Por lo que, el partido programado para el próximo jueves 16 de febrero, en el estadio La Libertad de Bata entre el Fundación Bata y el Akonagui Fc, correspondiente a la primera jornada del campeonato doméstico queda totalmente aplazado, hasta que el Departamento de Competiciones se pronuncie.
Más historias
El máximo goleador de la Liga Nacional, concede una entrevista a Mechaap
Gladiadores F.C, hace oficial una parte de su equipaje para la temporada 2022-2023
Oficial: Santos Ndong Mba nuevo entrenador de Leones Vegetarianos