Mechaap

Diario deportivo africano online

¿Akonangui FC volverá a ser el mismo, después de la trama destapada?

Loading

El Equipo Rojo de Kie Ntem es uno de los clubes legendarios de Guinea Ecuatorial con un potente músculo financiero, pero que antes del inicio de la segunda vuelta de la Liga Nacional estaría pasando por unos malos momentos, dado que su presidente está siendo investigado y privado de forma preventiva de su libertad por actos no bien vistos a nivel social.

¿Cómo podría afectar el caso de su presidente al club rojo de Abaga Ada?

Pues, al ser Ruslán Obiang Nsue, actual presidente del Akonangui Fc y ahora está siendo prohibido de su libertad, por un asunto de presunta venta del avión ATR del Estado ecuatoguineano de la firma CEIBA Intercontinental, lo cual hizo que se le impusieran un arresto domiciliario.
Ante esta situación chocante para el dirigente de los Rojos de Kie Ntem y pendiente de ser aclarada, se podría evidenciar en un futuro tal vez cercano o lejano si el mismo club era el que poseía este músculo financiero que le permitía hacerse con los servicios de jugadores desde el exterior del país, ofreciéndoles muchas comodidades y llegando a una nómina de millones al mes. Pero bueno, es cuestión de tiempo.

Lo claro es que, con Ruslán Obiang al frente del Akonangui este equipo, conoció mejoras hasta el punto de que reunirse con el Benfica Fc de Portugal para un acuerdo, que no se sabe cómo concluyó; se empezó a hablar de socios que no se sabe si cotizan o no; levantaron la Copa de Su Excelencia ante el Estrella Roja y regresaron a la escena africana, algo que no sucedía desde hacia años, ósea lo resucitó completamente de las cenizas.

Pese a estas buenas acciones, actualmente los de Abaga Ada no terminan de despegar, dado que según la tabla de clasificación se posicionan en el séptimo puesto a nivel Continental, lo cual implica que el Akonangui está en los puestos de descensos a la Segunda División del futbol nacional, algo que para los múltiples hinchas con los que cuenta el club no están entendiendo.
En definitiva, es cuestión de tiempo para saber si el coloso Akonangui seguirá estando dispuesto a tener a los mejores en su plantilla, luchar por todos los títulos nacionales y estar de nuevo en la escena africana. ¡Repito, es cuestión de tiempo!