Mechaap

Diario deportivo africano online

¡Alarma en la FEGUIBASKET! Miguel Mba Obiang, decide disolver y cesar a toda su junta

Loading

Según fuentes cercanas a la federación de baloncesto nacional, el presidente Mba Obiang, podría disolver a toda su junta directiva y reconstruir otra, por una posible conspiración. 

Los tres miembros más influyentes de la FEGUIBASKET. A la Derecha Carmelo Mesemeguiema (Marketing y Comunicación), seguido Miguel Mba (Presidente electo) y Víctor Nsue (Vicepresidente).///imagen de archivo.

La nueva presidencia de la FEGUIBASKET empieza a tambalear sin alcanzar los 6 meses de mandato y la junta parece estar dividida en grupos quizás por la disciplina que quiere implementar Miguel Mba Obiang, presidnete electo en las urnas.
Las fuentes apuntan que hay un posible boicot y conspiración a Mba Obiang, ya que la mayor parte de su junta coincide en que no está realizando una buena gestión de la federación desde que se sentó en el sillón de la cancha nacional. 

Miguel al verse entre la espalda y la pared, podría tomar la decisión de disolver, cesar a toda su junta y crear una nueva. 

La Actual Junta no ha alcanzado 9 meses

A 5 meses y dos semanas que se hizo Miguel Mba Obiang el dueño del codiciado sillón de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), proclamándose presidente el 14 de diciembre de 2021, tras vencer en los comicios a Julio César Michá y Raimundo Asumu, contrincantes que juntos luchaban por la presidencia.

Miguel Mba Obiang, durante la presentación de su candidatura e inicio de su campaña. (Imagen-de archivo).

Mba Obiang, al hacerse con la federación no demoró en montar su junta directiva que le ayudará a recuperar el respeto del baloncesto nacional, crear una conferencia de baloncesto, desarrollar una liga profesional, utilizar el diálogo para resolver los problemas… según recogía su proyecto. El presidente electo que tiene hasta 2025 para estar al frente de la FEGUIBASKET, no ha alcanzado ni la mitad de su primer año de mandato, y ya suenan los tambores de guerra en la federación bajo la solicitud de su propia junta que “abandone” el sillón porque no están contentos con su liderazgo.