Mechaap

Diario deportivo africano online

Ariel Nkoghe, nueva perla con raíces ecuatoguineana, convocada por las categorías inferiores de España

La selección Sub-16 de España, participará en el torneo internacional de El Albir, y hace algo más de un mes que salió la lista oficial de los 23 jugadores convocadas por José Lana, donde se destaca el nombre de un futbolista con raíces guineo-gabonesa. Se trata del extremo zurdo, Ariel Nkoghe Ncara, que milita en los Cadetes A del Atlético de Madrid.

¿El joven promesa Nkoghe Ncara se aleja de Guienea Ecuatorial y Gabón?

Imagen-Atlético-Madrid.///MECHAAP

Nacido el 15 de marzo de 2007, Ariel tiene 15 años, su padre es gabonés y su madre ecuatoguineana, y gracias a la participación que está teniendo con el Athletic se ha ganado la confianza del seleccionador de la Sub-16 de España para estar en la convocatoria que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de noviembre.
La Sub-16 participará en este torneo que cuenta con otros 7 países, Estados Unidos, su primer rival, Japón, Gales, Bélgica, Inglaterra, México y Alemania.

Nacido y crecido en España, Ariel es el cuarto futbolista con raíces ecuatoguineana en ser convocado por las categorías inferiores del combinado español este año, después de Igor Oyono con la Sub-15, Lamine Yamal con la Sub-19 y Salma Paralluelo con la Sub-20 femenina, además ella se estrenó con la absoluta el pasado sábado ante Argentina y con un hat trick en su cuenta particular.