Mechaap

Diario deportivo africano online

ASFAR arrasa en la Liga de Campeones Femenina de la CAF

Ha finalizado la Liga de Campeones Femenina de la CAF, celebrada en Marruecos desde el 30 de octubre al domingo 13 de noviembre, a la que el Malabo Kings, no pudo clasificarse por segundo año seguido, donde el claro dominador y absoluto ha sido el club ASFAR de Marruecos, que ha destronado al Mamelodi Sundowns, con quienes jugaron la final, como Campeón de este torneo en su segunda edición, llevándose también los premios individuales.

El State Prince Moulay Abdellah ha sido el escenario de la final de la Liga de Campeones femenina, que enfrentaba al ASRAF contra el Mamelodi Sundowns, en un duelo en que ambos rivales estuvieron parejos en los primeros minutos hasta llegar el primer gol de las anfitrionas.

ASFAR, Campeonas de la liga femenina de Campeones de África.(imagen-CAF)///MECHAAP

El derribo de Zanele Nhlapho a Zineb Redouani dentro del área en el minuto 15, les daba el penalti a las marroquíes que abrían su marcador con el tanto de Fátima Tagnaout que no faltó desde los 11 metros.

Las sudafricanas se quedaban con una menos antes del descanso por la tarjeta roja de Rhoda Mulaudzi, pero eso no fue el final del sufrimiento del Mamelodi, ya que en el segundo tiempo se quedaban con 9 jugadoras tras otra expulsión, esta vez de la capitana del equipo sudafricano, Nhlapho. Una ventaja numérica que el ASFAR aprovechó aún más, tanto que aumentaron el marcador con 3 goles más. Jraidi (elegida mejor jugadora del partido) con un triplete fulminaba a un buen Sundowns que no dejo de luchar hasta el final buscando marcar.

Tagnaout, mejor jugadora del torneo.(imagen-CAF)///MECHAAP

Al final el ASFAR acabó ganando el campeonato continental femenino de equipos por 4-0, levantando por primera vez ese torneo en su segunda edición. Y con él, demuestra su dominio en esta edición llevándose también los títulos individuales como, el premio a la mejor jugadora del torneo para Tagnaout por su influente papel durante el torneo, Er-rmichi fue la mejor portera y Jraidi se hizo con la bota de oro con 6 goles, aunque el premio al juego limpio de la CAF fue para el Bayelsa Queens de Nigeria.