Mechaap

Diario deportivo africano online

Ateba, ¿El Vegetariano rehusó su plaza o es vendida a Futuro Kings?

Loading

Directiva de los Leones Vegetarianos

¿Son convencibles las declaraciones que ha alegado el presidente de los Leones Vegetarianos, Bienvenido Ateba Mangue, de rehusar la Copa CAF por recisión económica y el fallecimiento del entrenador del primer equipo, el congolés Jean Mari Kenzo? Pienso que no, porque en principio  en su día el Gobierno a través del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes dijo «a la FEGUIFUT y a los clubes que esta decisión tomada era irrevocable y que los equipos que renunciaran jugar estas competiciones serian severamente amonestados por el Gobierno». 

Y tras la rueda de prensa ofrecida por el presidente de los verdes de Malabo ayer miércoles, los seguidores del fútbol nacional, creen que hay un gato encerrado y Ateba ha de aclarar las dudas si realmente quiere el desarrollo del fútbol como ha estado repitiendo en cada reunión de la Liga desierta.

Además, se instruyó a la FEGUIFUT que lleve los presupuestos de los equipos al ministerio en un plazo de 10 días, para iniciar con los transmites, razón por la cual creo que esta cuestión financiera que alega el presidente de los Leones Vegetarianos, podría haber sido solventada por el mismo Gobierno y los patrocinadores, ya que todo patrocinador desea que su marca sea visualizada a nivel Internacional, y el ministerio iba cubrir todos los gastos, lo que deja entre dicho las alegaciones financieras presentadas por la directiva del club.

Permítanme que insista, pero esta decisión de apartarse en la segunda competición más importante de la CAF a nivel de clubes, me resulta un poco difícil de creer, pese a la oportunidad que supondría para los leones, el escaparate de competir en la elite, lo que aumentaría la moral de los jugadores y su afición; porque fíjense que la plantilla podría enfrentarse con equipos de primer nivel de África y su afición disfrutaría de estos partidos, como ya lo hizo en la Liga de Campeones de la CAF frente al Gor Mahia FC de Kenia y ante el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica (ambas ocasiones, siendo eliminado), mientras que en la Copa CAF, quedó eliminado ante el Dolphins FC, de Nigeria en su primera participación. Y esta vez, la directiva del club al volver a tener esta oportunidad prefieren echar a la vista a otro lado.

Bienvenido Ateba Mangue, Presidente de Los Leones Vegetarianos posandose con la Copa de la Liga, tras proclamarse Campeones su Club.

Sera el «miedo» o la «vergüenza», o simplemente una historia que circula en las redes sociales que, el presidente de los Vegetarianos rehúsa su plaza porque la ha vendido a Futuros Kings.

Pobre de algunos jugadores para no decir todos, que están indignados por esta decisión:

«Como cualquier jugador activo su deseo es siempre jugar, estar feliz, competir, hacer lo que le gusta, pero cuando llega una decisión igual de la parte directiva, a cualquier jugador le molestaría. Hemos trabajado para eso, jugar en las competiciones internacionales, aun me cuesta creerlo, estoy muy triste y no sé que mas decir si la decisión ya está tomada…» jugador anónimo

«Una vez que he escuchado la noticia, he tenido la moral muy baja hasta ahora no lo creo que la directiva tome una decisión igual y creo que desde mi perspectiva no seguiré en el Club. Así que a partir de ahora quedare siendo jugador libre, ya no formo parte del equipo por la decisión de la directiva. Hemos sufrido durante 11 partidos para lograr este triunfo…» jugador anónimo

Otros que también estarían indignados seria la afición, periodistas como yo, y demás compañeros que nos gusta el fútbol, porque me hubiera gustado ver a los Leones Vegetarianos competir en el estadio de Malabo o de Ebibeyin, pero como verán la decisión no es mía, y ya está tomada por la directiva, así que vamos a tener que resignarnos respetando esta decisión muy mala, pero que se va hacer.

 Ateba, ¿El Vegetariano rehusó su plaza o es vendida a Futuro Kings?