Mechaap

Diario deportivo africano online

Austria reusa su participación en el mundial de Natación de Rusia

Loading

La federación australiana de Natación rechaza su participación en el mundial de piscina corta a celebrarse en Rusia en el mes de diciembre.

Al igual que otras federaciones y deportistas que niegan su participación a las actividades deportivas a celebrarse en Rusia por los ataques bélicos contra Ucrania, se ha sumado a ellos, la federación australiana de natación que tenía que participar en el Mundial en Piscina Corta a celebrarse en la ciudad de Kazán en el mes de diciembre. En respuesta a la invasión de Ucrania por parte de militares rusos.

Según Mundo Deportivo, la federación australiana, alega que la decisión fue tomada con el objetivo de «mantener la seguridad de los atletas y cuerpo técnico», ya que Austria, solicitaron a la Federación Internacional de Natación, buscar otro lugar «estratégico» para albergar con más «seguridad» el evento, según recoge un documento firmado por el director de la entidad australiana Eugenie Buckley.

El anuncio de Australia llega tras la decisión de la federación internacional de cancelar el Mundial de Natación Junior, que iba a tener lugar en agosto también en Kazán. Por tanto los nadadores australianos «no acudirán al evento» en la ciudad rusa de Kazán. De esta manera, Austria, condena los ataques del ejecutivo ruso, y a su vez, insta a las federaciones deportivas al liderazgo de poder tomar decisiones que van a favor de la seguridad de los deportistas.