Mechaap

Diario deportivo africano online

Baile de números en el F.C Barcelona, seis dorsales de «leyendas» en aire libre

Loading

¿Sera un buen inicio de temporada para los culés? ¿Negociarán a Philippe Coutinho y Antoine Griezmann?

Los culés están iniciando el «Tira y afloja» en las bajas y altas de sus fichajes y de ahí  se están quedando al aire libre varios dorsales de leyendas que han jugado en el F.C Barcelona.

Rakitic deja el 4, Todibo tiene en el aire su continuidad y por tanto, el dueño del 6, Coutinho vuelve tras dejar el 7 que anhela Griezmann, Arthur colgó el 8, Suárez hará lo propio con el ‘9’ y el legendario 14 de Cruyff no tiene quien lo luzca desde la marcha de Malcom. Seis dorsales míticos que buscan dueño en la temporada que está por empezar.

Y por otra parte tenemos el 4, 6, 7, 8, 9 entre otros, que no son dorsales de poca historia en el club azulgrana. Estamos hablando del 4 de Koeman, Guardiola o Márquez; el 6 de Xavi; el 7 de Figo (es inamisible que pase a los culés), Villa o Pedro; el 8 de Iniesta y Stoichkov; el 9 de Eto’o, Suárez o Ronaldo; y el 14 de Johan, al que le dieron lustre Henry o Mascherano, un 14 que Cruyff no pudo lucir en el Barça porque la normativa sólo permitía del 1 al 11 (el suyo era el 9) pero que siempre irá asociado a su figura, de hecho fue el que eligió su hijo Jordi cuando subió al primer equipo.

Entre los que todavía no tienen dorsal para esta temporada están los fichajes, Pjanic, Pedri y Trincao, los retornados, como Coutinho, y los que suben procedentes de abajo, caso de Ansu Fati y Riqui Puig. Lo lógico es que Pjanic, al ser fichaje de relumbrón, elija el primero, aunque el 5 que portó en la Juve y el 10 de Bosnia están cogidos (Busquets y Messi). Opta al 4, 6 u 8 (aunque el 6 puede depender de la continuidad de Todibo).

Coutinho regresa y podría recuperar el 7, aunque no le dio mucha fortuna la temporada en la que lo portó. Quizás prefiera volver al 14, con el que sí hizo una buena mitad de campaña de Enero a Junio de la 17-18. Porque el 7 además es un anhelo de Griezmann, su dorsal con el Atlético y con Francia.

Y llegamos a las perlas de la cantera, Riqui Puig y Ansu Fati, que pasarán a tener ficha del primer equipo y por tanto aspiran a un dorsal que, como canteranos, saben lo representativo que puede ser. El 6 ó el 8 de Xavi e Iniesta encajarían con Riqui, mientras que Ansu, que debutó con la absoluta con el 17 de su edad y que en el Barça es propiedad de Griezmann por ahora, podría decantarse por ese 14 tan simbólico. Otro que apunta a primer equipo es el central uruguayo Araujo.