El “Board Central FIBA”, ha decido renovar por unanimidad el contrato del secretario general de esta institución, Andreas Zagklis, hasta 2023, quien fuera nombrado director legal de la FIBA en 2016 y en 2018, secretario general.

La Junta Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se reunió en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, para mostrarle la confianza absoluta a su secretario general, prorrogándole el cargo a Andreas Zagklis, que ostenta desde diciembre de 2018 tras la muerte de Patrick Bauma quien hasta este entonces ocupaba esta posición.
Según recoge el diario español, PALCO23, Zagklis es un conocedor de la organización, pues desde 2016 fue el director de servicios legales y asesor jurídico de la FIBA. Previamente, durante nueve años, ejerció como asesor legal externo.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Atenas, también completó el programa de postgrado en Estudios Olímpicos en la Academia Olímpico Internacional.
Ha sido asistente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en tres Juegos Olímpicos (2004, 2006 y 2008).
Además el griego fue pieza importante en el crecimiento del Basketball Arbitral Tribunal (BAT), donde se encargó de supervisar más de mil casos de la gobernanza de la FIBA, aprobados por el congreso extraordinario de 2014.
Más historias
FIBA 2023: Ya están establecidos los 32 países que estarán en el Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia
LeBron James hace historia en la NBA
NBA: LeBron James, dispuesto a dejar a los Lakers y jugar con su hijo Bronny, en la temporada 2022-2023