Mechaap

Diario deportivo africano online

BALONCESTO: Hansel Emmanuel, quiere jugar en la NBA con solo un brazo

Loading

La vida está llena de retos, algunas nos sirven para inspirarnos o iluminar nuestras vidas, sobre todo en el deporte donde se han visto y vivido todo tipo de superaciones. Personas con discapacidad que nunca han dejado de soñar por lograr sus sueños, o de atletas que han luchado por superarse así mismo, a su oponente más cercano, etc.

BALONCESTO: Hansel Emmanuel, quiere jugar en la NBA con solo un brazo

Hay historias que suelen sorprender y para bien, algo que quiere hacer realidad Hansel Emmanuel Donato de la Republica Dominicana, de 17 años, que juega al baloncesto perteneciente al Life Christian Academy en Kissimmee, Florida.

CÓMO SUFRIO SU DISCAPACIDAD

La vida de Hansel desde pequeño ha sido normal como la de un niño cualquiera, hijo de un ex jugador profesional en su país y su mayor héroe dentro y fuera de las gradas, le gustaba jugar al baloncesto en la calle con sus amigos, cuando apenas tenía 6 años. Un día jugando en la calle con sus amigos, se le ocurrió trepar un muro de cemento, pero parece que la pared no aguantaba su peso, y cuando Hansel estaba casi encima, el muro se agrieto tirándolo al suelo, con la mala suerte que uno de los bloques cayó encima de su brazo izquierdo.

A pesar de los intentos de su padre por ayudarle, Kikimita (tal como se le conoce en el baloncesto) permaneció durante 2 horas bajo la pared, el suficiente tiempo para que los tendones se quedaran destrozados, tanto que ni los médicos pudieron salvar su brazo, y la única solución era la de amputar su brazo.

IDOLO DE LEBRON JAMES E IDOLO PARA OTROS

Al perder el brazo, tuvo que empezar a mentalizarse en olvidarse del baloncesto, recuperarse de su lesión, hacer tareas más cotidianas como comer o vestirse. “No quería hacer nada. No podía atarme los cordones, no podía ni tomar un vaso de agua” recoge un artículo de la revista MARCA en unas declaraciones del joven. A pesar de su recuperación, Hansel no se había olvidado de su querido baloncesto, tanto es así que cuando pudo controlar todas las actividades diarias, volvió inclinar sus objetivos en el baloncesto, practicando el bote y el lanzamiento con una sola mano hasta llegar a dominarlo por completo y luchar por su gran sueño, de ser tan grande como su ídolo LeBron James en la NBA.

Hansel no es conocido precisamente ahora, ya que el joven que aun asiste a la secundaria se ha convirtió en un fenómeno en internet, por lo que puede hacer en una cancha con solo un brazo y sus videos empezaron a correr todo el mundo, algo difícil de imaginar si se tratar de triunfar en el basketball, pero lo está logrando tras llamar la atención de la NCAA, su actual club, que le saca de Santo Domingo, donde vivía para llevarle a Florida en 2020, con los que se corona Campeón del Central Florida Christian Academy State Championship, en el que hizo 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Lo justo para dar el primer paso en su camino para la NBA, y ya cuenta con una beca de la Universidad de Tennessee State para jugar en la División 1 de la NCAA. Ahora a Kikimita le toca un reto muy grande por delante que deberá superar como viene superando otros para alcanzar su sueño, como han hecho otros deportistas, ya que es un trabajador. El camino por convertirse en el primer manco de la NBA ya está trazado.