
En plena competición y con el mercado de fichajes abiertos, los Angeles Lakers hacen su primer gran movimiento y fichan al ala-pívot japonés Rui Hachimura, a petición de LeBron James, quien se une a la franquicia para ayudarles a alcanzar los playoffs.
Hachimura que desde hace unos dias ya se había adelantado que no seguiría en las filas de los Washington Wizards, no llegó a un acuerdo con el conjunto de la Conferencia Este para su renovación, ya que el próximo verano seria agente libre, después de que en 2019 fuera seleccionado del Draft. La información del fichaje del ala-pivot de 2,03m, al conjunto angelino lo han dado los periodistas de ESPN, Adrian Wojnarowski y Shams Charania.
Con esta venta los Wizards consiguen lo que querían, deshacerse del japonés y sumar capital en los próximos drafts, mientras que los Lakers se hacen con una joven joya al que quieren potenciar aún más para jugar al lado de LeBron cuando se recupere.
Tras un inicio desastroso, los Angeles Lakers siguen su camino hacia los playoff en una temporada en que aún necesita los puntos necesarios para lograrlo, y esperan que con Riu, un jugador con una gran capacidad anotadora, puedan sumar.
Más historias
Mundial de Baloncesto: Conozca las cuatro selecciones semifinalistas
Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Así quedan los cuartos de final
LeBron James salva a los Ángeles Lakers de una catástrofe ante los Timberwolves de Minnesota