Se confirma el talento y buen trabajo que hay las fábricas africanas tras la llega del defensa senegalés de 18 años al Barcelona, procedente del Aspire Academy Dreams para las próximas tres temporadas, con una cláusula de recesión de 100 millones de euros.

Hace unas semanas que el nombre de Moussa Ndiaye suena para el club catalán y este jueves se ha hecho oficial con la conformación de su fichaje y firma por tres temporadas, mas dos ampliables, con una clausula de recesión de 100 millones de euros.
El defensa de 18 años llega procedente de la Aspire Academy Dreams de Senegal, después de que el Barcelona cerrara su traspaso en 500.000 euros más variables, y se incorporara a la plantilla B del club español.
Ndiaye, es un joven promesa zurdo, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, que mide 1,78 metros de altura y destaca por su potencia y velocidad, sobresalió con Senegal en la Copa de África Sub 20 de 2019 donde fueron subcampeones, y fue elegido mejor jugador del torneo. El joven promesa africano hizo un buen papel en el Mundial Sub 20 de Polonia, donde los Leones cayeron en los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Corea del Sur, y el pasado mes de noviembre de 2019, Aliou Cisse, el seleccionador de la absoluta lo incorporo en su grupo para las eliminatorias de la CAN 2021.

Desde entonces, el joven fue el foco de atención de muchos equipos, siendo el Barcelona el que finalmente se ha hecho con sus servicios, con los que deberá demostrar su valía en el filial del club europeo si quiere aspirar al primer equipo.
Con este gran fichaje de Moussa Ndiaye por el Barcelona, se confirma el talento y buen trabajo que hay las fábricas africanas.
100 millones? No estáis exagerando, como este va ser más que Vinicius y otros jugadores fichados y que ya tienen nombres?