Mechaap

Diario deportivo africano online

Basilio Rieno Socoliche, un ‘fichaje’ para Guinea Ecuatorial

Basilio Socoliche nacido el 16/11/2004 en Fuenlabrada, juega como Centrocampista ofensivo en el Crystal Palace U18. tras pasar su carrera juvenil en Watford.

BASILIO RIENO SOCOLICHE

El joven talento Basilio Rieno, llegó al Crystal Palace durante el período navideño cuando era adolescente, después de dejar Watford centrocampista creativo.
Socoliche opera como el número 10 detrás del delantero. Físicamente delgado pero muy habilidoso y con un gran porcentaje de regatear sus rivales y fluyendo el juego, además ofrece una salida creativa para los laterales, pero puede ocupar cualquiera de los flancos si es necesario.

Tuvo la mala suerte de sufrir una lesión en la parte trasera de la campaña 2020/21, pero regresó al equipo de Rob Quinn en la campaña 2021/22 como suplente en la victoria por 6-1 sobre el Aston Villa.
Sus primeros goles para los jóvenes Eagle llegaron en su primera apertura de la temporada 2022/23, una victoria por 3-2 sobre el actual Campeón Southampton U18s.

Palace estuvo jugando con diez hombres durante más de una hora, aunque dos goles bien recibidos en ambos pies de Socoliche les permitieron llevarse los tres puntos.
Para que la historia no se repita, es el momento en el que la FEGUIFUT debe mover fichas para hacer lo posible de vestir de rojo al joven Socoliche. Quien encajaría muy bien en el once de Juan Micha, con una media de Pedro Obama Bikoro. Aunque también puede hacerlo como un falso 9, debido a sus características.

Mientras los gigantes europeos no han puesto ojo a la vista del jugador ecuatoguineano, es el momento de empezar a convocarle y que se adapte al clima, cultura, juego y estilo de sus raíces. Todos los países están atando a futuras estrellas para sus selecciones y eso se está viendo en el actual mundial de Qatar.
Esperamos que la FEGUIFUT, pueda hacer de las suyas que es, gestionar este fichaje y no duerman.