Mechaap

Diario deportivo africano online

Basquetbol África: Nueva Era, cenicienta en las preliminares de la liga africana, tres partidos, tres derrotas y tres humillaciones

El actual rey del baloncesto ecuatoguineano, queda fuera de las preliminares (ROAD TO BAL-África) tras no poder conseguir ninguna victoria en el grupo “B” y su sueño de llegar a la Champions League africano de Baloncesto, lo vio esfumarse lentamente en cada partido.

Nueva Era, ha representado a Guinea Ecuatorial en las preliminares de Champions League de África de Baloncesto (ROAD TO BAL-África), que se disputa en Abidjan, tierras costamarfileñas. Los azules de Malabo se integraban en el grupo “B” Con FAP (Camerún), S.L.A (Guinea Conakri) y el líder del grupo Stade Malien (Malí), donde el equipo de Malabo y Campeón de la liga, no ha conseguido ninguna victoria, resultados que le colocan como el peor equipo de su grupo. Se les vio en todos los primeros cuartos mostrar una superioridad que finalizaba en los segundos cuartos de cada partido, a falta de resistencia, aciertos, coherencia en las jugadas y sobre todo el nivel físico de sus jugadores.

El pisoteo de Stade Maliense a Nueva Era. (Imagen-FIBA)///MECHAAP

¡Nueva Era el peor equipo de la competición!

Una triste realidad para los amantes del deporte de la cancha nacional, pero que merece ser contada. Los azules de Malabo, han sido la cenicienta de los equipos de su grupo y todos le han pisoteado consiguiendo (90 puntos).
¡Un repaso monumental!

Nueva Era se fue a Abidjan para conseguir la clasificación de la Champions de África de Baloncesto, muy convencidos de la victoria obtenida en Camerún, además de la reciente coronación como Campeones de la LNB de Guinea Ecuatorial.

El repaso de Stade a Nueva Era. (Imagen-FIBA)///MECHAAP

En su primer partido el lunes y en tierras costamarfileñas, Nueva Era perdió ante Seydou Legacy Athletique Club de Concry por (69-91), haciendo lo que quería con ellos Emeka Michael Nwabuzor, obtuvo el MVP del encuentro con 26 PTS, 07 REB Y 23 EFF.
El segundo encuentro que fue el martes y todos sus aficionados convencidos que el equipo lo haría mejor, pero les dieron un nuevo repaso por el club de las Fuerzas Armadas y Policía de Camerún (72-90); los verdes fueron liderados por el Pívot Kenneti Mendes, quien consiguió 15 PTS, 06 REB y 21 EFF e incluido el MVP.

Road To BAL África.(Imgen-FIBA)///MECHAAP

En el último partido de los reyes del basquetbol de Guinea Ecuatorial, sabían que se les había complicado el billete a la Champions, pero sus fans esperaban un milagro que era conseguir una victoria ante el que, ya era invicto en todos sus debuts (Stade Malien de Bamako), y esperar que fueran derrotados los FAP, y así poder avanzar en su lucha a por un puesto en la Liga de Campeones de África de Baloncesto. Sin embargo, por algo eran los malienses el hueso duro del grupo, también les humillaron ayer miércoles en su tercer y último parido con (64-91), anotando Aliou Fadiala Diarra, 11 PTS, 05 REB y 16 EFF y siendo el MVP del encuentro.

Nueva Era, ha finalizado como el peor equipo de su grupo con 0 punto y siendo a su vez el pésimo del ROAD TO BAL, al ser el único equipo que ha salido sin conseguir una victoria.