Mechaap

Diario deportivo africano online

Beka Edu Sport Academia, inicia con sus sesiones de trabajo

Loading

El centro de rendimiento ha sido el primero en hacer pública su vuelta al trabajo y con un gran incremento de inscripciones de niños.

La nueva Academia deportiva, Beka Edu Sport, fundada en Bata (capital económica de Guinea Ecuatorial) hace 3 años por el futbolista, Hermenegildo Edje Moliko más conocido por “Ekay” en colaboración con su compañero, Marcelo Asumu,  ha reanudo las actividades, después de estar paralizadas durante 3 meses debido a la pandemia de la Covid-19.

En esta vuelta al trabajo, el centro de rendimiento ha tenido un gran aumento de inscripciones. La escuela de futbol tiene en su responsabilidad actualmente, una suma total de 300 niños, con ese número, la academia Beka Edu Sport ya cuenta con el mayor número de jóvenes desde su creación en el país en 2018

Para este año, la directiva de la escuela deportiva continúa con sus objetivos que es formar en lo futbolístico y en lo social a los niños de Guinea Ecuatorial en general y de Bata en particular, ayudándoles a cumplir con sus sueños de ser futbolista de elite a nivel nacional e internacional.

“Formamos a nuestros niños en aspectos futbolístico, como la técnica de balón y transformamos su estado físico practicando el deporte. También les ayudamos en su formación académica e introduciendo algunos para la mejora en este aspecto” afirmo Ekay.

El centro de rendimiento que inicia su cuarto año de vida en la presente temporada, no solo desea ser un referente en ofrecer buenos futbolistas, sino que quieren sacar a personas importantes para la sociedad ecuatoguineana, dijo Hermenegildo Edje Moliko.

La escuela deportiva mantiene sus sesiones de entrenamientos de lunes a viernes en el campo de La Salle Lea a las 14:30 horas. Y en sus dominios cuentan con los dos géneros, según indican que las niñas también han de crecer en el fútbol, porque el país no solo necesitara a futbolistas profesionales masculinos sino también femeninos.