Mechaap

Diario deportivo africano online

Bodipo Diaz a la Federación de Tenis: «Somos un ministerio en el cual no queremos palabras sino hechos»

Durante la ceremonia de lanzamiento de la temporada nacional de Tenis 2022-2023, la institución presentó, a los equipos de la región insular. También la federación aprovechó la jornada para homenajear a varios deportistas del mundo del Tenis en Guinea Ecuatorial, ya que la F.E.T reconoce como propulsores de ese deporte en el país a deportistas com: Obian Nguema Mbsogo, Enrique Mercader Costa, Hernesto María Cayetano, Francisco Maqueda Lopez entre otros, así mismos, ha desvelado los nombres de los componentes de la nueva junta ejecutiva, donde se ha sabido que el periodista deportivo Oscar Juan Ngomo Avomo, dirigirá  el departamento de comunicación (director de prensa e imagen).

Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoquineana de Tenis Mondjeli Ikaka, centró su discurso dando énfasis a la importancia del deporte para la juventud, y ha manifestado que uno de los objetivos de su federación es seguir apoyando el proyecto del Gobierno, que es promocionar el deporte nacional desde la base, «sabemos todos que el deporte es salud, y aleja a nuestros jóvenes de los malos vicios». También a indicado que en los últimos «dos años» han  formado a «150 jóvenes», aseguró Ikaka.

El director general del Ministerio de Deportes, Rodolfo Bodipo Díaz, dejó claro que la institución que el representa no se conformará con solo las palabras, sino los hechos deben hablar por sí solos, «somos un ministerio en el cual no queremos palabras sino hechos, la política del Gobierno es fomentar el deporte desde la base», aseguró el miembro del Gobierno, quien manifestó también que el ministerio da el apoyo que se merecen todos los jugadores y las federaciones para que consigan los objetivos propuestos.

Para finalizar la ceremonia, la federación organizó un encuentro femenino, donde las judoras Rita Riquito Becari y Catalina Mangue Modjo, mostraron sus abilidades al público en un partido que se jugó en 2 set, siendo Catalina la ganandora del primer set 6/4, mientras que Rita ganó el segundo set 6/2. Para desempatar se jugó un juego decisivo el «TIE-BREACK», ganado por Rita Riquito, quien se coronó como campeona por 8/6.