Mechaap

Diario deportivo africano online

Boxeadores Nacionales afirman afrontar el campeonato de Kinzasa con mucha ambición

Loading

Los boxeadores Raúl Abaga 73 kg, Manuel Pánfilo 69 kg y Juan Pablo Nguema de 67 kg, ya están listos para representarán a Guinea Ecuatorial en el evento de Boxeo de la Zona 3 de África. Los tres clasificados esperan completar la lista con Santiago Martín de 65 kg, quien competirá en unos días por un hueco para estar en Kinzasa.

Después de un mes de preparación en Senegal, los boxeadores regresaron a casa este martes para tomar rumbo a Congo Kinzasa, lugar donde se ha decidido a última hora celebrar el evento del 3 al 10 de abril, descartando así la opción anteriormente (Tanzania) aunque hasta ahora se desconocen los motivos del cambio de escenario.

Raúl Abaga, ya conoce muy bien el campeonato, ya que en 2019 se coronó como Campeón del evento celebrado en Camerún, esta vez, el campeón tendrá que dar todo de si mismo para volver a hacerse con el Oro en su categoría, «me siento con la obligación de ganar porque soy veterano en esa competición, los compañeros participarán por primera vez y para mí no es un privilegio sino una exigencia de superación», explicó el boxeador de los 73 kg.

Por su parte, los demás boxeadores que también representaran al país por vez primera en ese campeonato, no descartan compensar su esfuerzo ganando alguna medalla de Oro, ya que en una sola voz, han manifestado afrontar el reto con «mucha ambición». Con la posible clasificación de Santiago Martín en el cotejo que tendrá lugar en Malabo, Guinea Ecuatorial contará con 4 Boxeadores en Kinzasa.