Mechaap

Diario deportivo africano online

CAF: Las semifinales de la Liga de Campeones y la Copa Confederaciones corren peligro debido a los rebrotes del coronavirus en África

Loading

Las semifinales de las competiciones continentales corren el riesgo de volver a sufrir otro cambio de fechas, después de que ya lo hicieran hace meses por el brote del coronavirus en el continente africano, particularmente Marruecos.

Según se sabe, los clubes marroquíes se enfrentaran en las próximas semanas al aumento de contagios. Un problema para la CAF, ya que el 50% de los equipos que todavía siguen en la Liga de Campeones y la Copa CAF, son de Marruecos, sobre todo porque el país magrebí acogerá la final four (final a cuatro equipos) de los campeones de Copas, programadas para finales de septiembre, lo que daría como solución posponer estas fechas para unas nuevas.

No obstante la decisión final se tomara durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol este próximo jueves que se realizara por videoconferencia. “La reunión del Comité Ejecutivo abordara varios temas importantes relacionados con la situación del fútbol en el continente, así como la organización de la Asamblea General Ordinaria de la CAF, prevista para el próximo mes de diciembre”, explicó el presidente de la CAF Ahmad Ahmad.

Los clubes clasificados para la semifinal de la Liga de Campeones son, Zamalek de Egipto, Raja Casablanca de Marruecos, Al Ahly también de Egipto y el Wydad Casablanca de Marruecos, mientras que para la Copa Confederaciones de la CAF, jugaran la final four, el Hassania Agadir y el RS Berkane de Marruecos, el FC Pyramids de Egipto y el Horoya de Guinea.