Mechaap

Diario deportivo africano online

CAF: «No habrá aplazamiento, la CAN se jugará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022»

Loading

CAF: «No habrá aplazamiento, la CAN se jugará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022»

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, confirmó, este lunes, la celebración de la Copa Africana de Naciones (CAN) en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022 en contra de los deseos de los clubes europeos y de la FIFA que hicieron campaña para posponer el concurso para una fecha posterior.

“¿Cuándo tiene que empezar la competición? 9 de enero. Estaré en Camerún el 7 de enero con mi pequeña familia para la CAN que comienza el 9 de enero”, dijo este lunes a los medios durante su visita a las distintas estructuras deportivas de la capital camerunesa.
“Tenemos una idea clara de lo que queremos hacer. Se habla de albergar la Copa Africana de Naciones en Camerún. Tenemos muy claro el compromiso de hacer de esta CAN un éxito. Tengo confianza. Queremos dar una buena imagen de Camerún y África al mundo”, aseguró.

“La CAN es un momento importante para los cameruneses y para todos los africanos. Tenemos que creer en nosotros mismos, creer en nuestras habilidades. Si no creemos en nosotros mismos, nadie más lo hará. Estoy orgulloso del trabajo realizado aquí. Y esta CAN será un éxito”, agregó.
También invitó a todos los africanos a unirse para hacer de este torneo un gran éxito para el fútbol africano.

La variante Omicron del coronavirus había preocupado a la CAF. Su Comité Ejecutivo había planteado, el 19 de diciembre, la hipótesis de una reprogramación de la CAN.
El 16 de diciembre, CAF y autoridades camerunesas acordaron el protocolo sanitario durante la competición.