Mechaap

Diario deportivo africano online

Camerún cae a manos de un ‘camerunés’ Breel Embolo, cumple su promesa y no celebrar el gol

Loading

El delantero de Suiza nacido en Camerún, dio los primeros tres puntos a la selección helvética ante su país de origen. Los africanos brillaron en el primer tiempo, pero desaparecieron en el segundo acto.

Embolo llegó a Europa con 4 años. Dudó mucho antes de decantarse por la selección suiza y este primer partido del mundial ha sido muy especial, por el jugador de origen camerunés, nacido en Yaundé.
«No es mala presión, es algo positivo. La Copa del Mundo ya es algo enorme, representar a tu país, y ahora enfrentar a mi país de origen lo hace un poco más especial. La Copa del Mundo ya es tan grande Camerún no hará la presión más alta», dijo Embolo, antes del encuentro

Breel Embolo, que pasa todas sus vacaciones en Camerún, conoce a varios jugadores de la selección de Rigobert Song. Ya prometió que no celebraría un posible gol contra su país de nacimiento, y hoy ha cumplido su promesa, marco y no lo celebró.
Embolo, nacido en el país africano, pero con nacionalidad suiza, fue el encargado de dar los primeros tres puntos al país helvético. Una selección que sufrió por culpa de las perdidas ocasiones de gol de Anguissa y Choupo-Moting, pero que supo aprovechar los espacios que dejaron en la segunda parte noqueando a los africanos.

Los Leones Indomables de Camerún que han jugado este jueves su primer partido en la Copa del Mundo de 2022. Se enfrentaba a los suizos. Camerún seguramente ha extrañado a algunos de sus antiguos ciudadanos que hoy ha sido su gran adversario hasta marcarles el único tanto del encuentro.

En cuanto a las declaraciones de Samuel Eto’o vaticinando la victoria final de Camerún, prefiere divertirse.
Embolo está jugando en su segunda Copa del Mundo, y también formó parte del equipo suizo en los dos últimos Campeonatos de Europa.
Suiza perdió en los octavos de final de las últimas dos Copas del Mundo y luego rompió esa barrera en la Eurocopa el año pasado.