Mechaap

Diario deportivo africano online

Camerún: ¡Eto’o evita su primera crisis y se hace cargo de las «conspiraciones»!

Loading

Elegido presidente de la Federación Camerunesa (FECAFOOT) el pasado mes de diciembre, Samuel Eto’o ha visto cuestionado su estatus en las últimas semanas. De hecho, la antigua gloria del FC Barcelona fue puesta a la cabeza del organismo por la asamblea general de octubre de 2021.

Sin embargo, hay un colegio diferente, que data de 2009, que impugna el poder en esta asamblea y había presentado una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que probablemente anulará su elección.

En ese sentido, el miércoles se organizó una reunión entre el ex goleador y los integrantes de la AG 2009. ¡Y resultó productiva! En un comunicado de prensa publicado el jueves, FECAFOOT anuncia que los disidentes han cancelado su apelación al CAS y reconocen la elección de Eto’o. A cambio, se disuelve el comité ejecutivo provisional elegido el 12 de octubre de 2021, de acuerdo con los deseos de los miembros de 2009.

Orgulloso de su victoria, Eto’o aprovechó para ajustar cuentas con sus detractores. «Él (Eto’o, nota del editor) elogia desde este punto de vista el sentido patriótico de la mayoría de los miembros de la asamblea general de 2009 pero, sin embargo, deplora las acciones beligerantes de ciertos actores que acechan en las sombras y cuyos objetivos no reconocidos son mantener el fútbol camerunés en las rencillas interminables”, aborda la nota de prensa. Por tanto, invita a la opinión nacional e internacional a estar más atenta para que no escuche estas conjeturas conspirativas que pretenden paralizar el fútbol camerunés”. Sin duda, dado el tono incisivo, ¡es Eto’o quien firma este comunicado de prensa!