Mechaap

Diario deportivo africano online

CAMERÚN: La Atleta Françoise Mbango abre un Centro Deportivo que lleva su nombre

Loading

La doble medallista de oro olímpico en triple salto, la camerunesa Françoise Mbango, presento este fin de semana, durante una rueda de presenta en Yaundé un instituto de alto rendimiento para Educación Física y Deporte que lleva su nombre.

La retirada hace unos años, Mbango dijo que el centro tiene la intención de capacitarse especialmente en las ciencias y técnicas de las actividades físicas y deportivas, en la gestión de eventos y en la gestión deportiva. la demanda de formación en esta área es alta, dadas las oportunidades de empleo tanto en el sector público como en el privado. De acuerdo con la ley de 11 de julio de 2018 sobre organización y promoción de actividades físicas y deportivas en Camerún, el instituto apoya al Gobierno en su deseo de brindar una formación solida y profunda a la juventud camerunesa” añadió la atleta en sus declaraciones.

Los futuros estudiantes serán seleccionados tras un previo estudio del rendimiento académico de los chicos en el Bachillerato o el GCE A Level. Por lo tanto, según informan los medios cameruneses, se esperan cerca de 200 personas para su inauguración.

Para crear este proyecto, Françoise Mbango se rodeó de profesionales asociados y doctorados en el deporte, por lo que tendrá asociaciones con estructuras deportivas existentes, federaciones e institutos deportivos nacionales cameruneses, así como universidades internacionales. Los diplomas que se entreguen serán convalidados por el Ministerio de Educación Superior y Deporte y Educación Física.

La gran atleta Camerunesa de 44 años especialista en triple salto, tiene el record africano y olímpico, con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Berlín en 2008. Es el único atleta camerunés de ambos géneros en ganar un título mundial u olímpico.