Mechaap

Diario deportivo africano online

CAN 2022: 18 Clasificados para la Copa de África Camerún

Loading

Se van acabando las eliminatorias de la Copa de África de Naciones del próximo año y sorpresas se nota en la lista de las selecciones que estarán en esa cita y los que se han quedado. Entre el miércoles, jueves, sábado y ayer domingo se han jugado la quinta y algunos partidos de la sexta jornada donde se han sumado más selecciones para el campeonato que va a organizar Camerún.

CAN 2022: 18 Clasificados para la Copa de África Camerún

A falta de los partidos que quedan pendientes por disputarse entre este lunes y mañana martes, donde saldrán los últimos clasificados, y a parte del anfitrión, ya se han clasificado 17 equipos.

De los que ya tienen el billete asegurado, contamos con Gambia y Comores como selecciones debutantes en una CAN. Gambia consigue su pase tras aferrarse en la zona alta del grupo «D» y Comores al sorprender en el grupo «G» Guinea Ecuatorial en cambio entra por primera vez en la historia de la CAN por meritos deportivos sin tener que ser anfitrión, ya que las únicas veces que ha jugado esta prestigiosa competición africana a nivel de selección han sido en 2012, que coorganizamos con Gabaón y en 2015 que organizamos solos. Guinea Ecuatorial lo hace asegurándose el 2º puesto del grupo «J» con 9 puntos al sacar 3 importantes victorias en sus últimos 3 partidos.

En cambio hay selecciones que ya son habituales en el campeonato y que ya están clasificadas. En primer lugar la anfitriona Camerún, también están clasificadas Mali, Guinea, Ghana, Sudan, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Senegal, Argelia, Zimbabue, la todopoderosa selección de Egipto, Marruecos, Gabón y Burkina Faso.