La FEGUIFUT sigue sin pronunciase respeto a las sanciones de la CAF, a varios jugadores del Nzalang en el partido contra Senegal y Argelia en la pasada Copa de África.

La selección ecuatoguineana, tras su brillante participación en la CAN 2021 organizado en tierras Cameruneses, donde el Nzalang asombró a todo el mundo con su fútbol y la unión de su vestuario tras considérales cenicientas de este grupo al finalizar el sorteo. El combinado senegalés al ganar al Nzalang Nacional por 3-1 en los cuartos y acabó así con el sueño y la histórica participación de la roja de África central, al participar por primera vez en este campeonato por méritos deportivos.
La FEGUFUT ni recurre ni paga
La primera amonestación y sanción fue ante el partido de Nzalang vs Argelia tras el único gol del partido anotado por “Esteban Orozco”. Y tras su celebración que desató la locura en él y en todos los ecuatoguineanos, fue amonestado por esta celebración. Al finalizar el partido fue amonestado y sancionando Orozco en camino al vestuario, ya que según el colegiado realizó una celebración fuera de lo normal. Y todo el mundo esperaba que la federación vaya a recurrir e informar en qué está la situación y el tema es un tabú hasta hoy.

Otra sanción y así te lo contamos.
Guinea Ecuatorial, al ser eliminada por Senegal en los cuartos de finales, también se llevaron varias sanciones por mal comportamiento, tras un mal entendido entre varios jugadores de ambas selecciones en los pasillos de los vestuarios al finalizar el encuentro, según indicó el consejo de disciplina de la CAF.
El Departamento de Comunicación de la CAF, tras transcurrir varios días de la eliminatoria del Nzalang en la Copa de África Camerún 2021, comunicaba el 1 de febrero de 2022 y sobre las 22:41, que el Consejo de la Confederación Africana se reunió para tratar temas concernientes al incidente ocurrido posteriormente entre Nzalang Nacional y Senegal durante el partido de los cuartos de finales disputado en el estudio Ahmadou Ahidjo; donde la comisión de disciplina acusó a Iban Salvador Edu y Emilio Nsue López “de alteración verbal y física”.
El jurado disciplinario de la CAF, determinó una multa de 5.000 DÓLARES (3.181.600 XFA) que debe abonar la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). Y hasta la fecha, la casa gris no se ha pronunciado al respeto y sumándose a igual al caso de Esteban Orozco; y el mister Juan Michá en una entrevista a un programa deportivo de la televisión nacional, dijo “no tener información hasta la fecha de cómo van estas sanciones porque nadie le ha informado ni ha vuelto escuchar hablar de ello tras salir de Camerún”.
Un tema preocupante a varias semanas de iniciar con las eliminatorias de la CAN Costa de Marfil 2023, donde el Nzalang se ha de enfrentar a Túnez, Libia y Mauritana, para iniciar el recorrido que otorga el billete a Costa Marfil y sin la presencia del delantero Nlavo, Coco, Akapo, estos tres por lesión y se sumarían Orozco, Iban y Emilio, por sanción…
Más historias
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año
Última Hora: Dolores Mansogo eliminada en el TOP 10 a mejor portera del año en los premios CAF
¿A que se debió el enfado de José Machín al ser cambiado?