
Y debido a ello: “En este contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha calificado la postura de los entrenadores de robo y chantaje al país, y al indagar en los órganos deportivos españoles se ha comprobado que no son entrenadores reconocidos por el Colegio de Entrenadores de España, y la institución española dice no poder hacer nada para mediar en la situación”.
Ante esto, los técnicos españoles consideran dañado su honor y profesionalidad, ya que consideran que se le está faltando al respeto con mentiras, ya que ellos son entrenadores titulados por la RFEF y toda la documentación sobre ello ya está en poder de la FIFA. Becker y Pozanco tienen todas las titulaciones posibles, los dos son entrenadores UEFA PRO y los dos son profesores del Colegio Nacional de Entrenadores adscritos a la RFFM desde hace más varios años.
Daño del honor
Los dos entrenadores españoles hicieron un comunicado para expresar su malestar y dejar claro todo: «Tras las gravísimas acusaciones realizadas por parte del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial en la pagina institucional del Gobierno, dañando el honor y poniendo en entre dicho la profesionalidad de Esteban Beker y Miguel Angel Pozanco, declaramos que:

Entendemos que el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha sido engañado con la información que desde la Federación Ecuatoguineana de fútbol (FEGUIFUT) ha recibido en relación a los expedientes de los ex seleccionadores de fútbol, tal información debe estar en manos del secretario general de la Federación y de su Abogado, al igual que esta en manos de nuestro abogado y en las nuestras, invitamos al Sr. Vicepresidente a que utilice su autoridad para recabar esa información y con ella pueda comprobar la realidad de la situación».
De hecho, Becker y Pozanco están estudiando la posibilidad de hablar con el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial y enseñarle todos los laudos del TAS, a los cuales MARCA ha tenido acceso.
Además, los dos entrenadores españoles recibieron ”una información de que el abogado que defendió los laudos por parte de la Federación Ecuatorial ha renunciado a seguir con la defensa de estos por impagos”.
Para más información sírvase en este enlace.
https://www.marca.com/futbol/espanoles-mundo/2023/05/20/6468e591e2704eb58e8b45ae.html
Más historias
FEGUIFUT: La Asociación de Fútbol Femenino desagradable por la orientación sexual de ciertas jugadoras
Jugadores del Dragon FC: “Prometieron 200.000 fcfa por jugador al conseguir la liga, pero no hemos recibido nada”
Jugadores de Real Boston Futsal reclaman su incentivación como subcampeones de la Copa de SS Excelencia