Mechaap

Diario deportivo africano online

Caso Messi: Tristeza en el FC Barcelona y alegría en Manchester City.

Loading

El club inglés, podría ser el destino de Messi por 2 temporadas.

El futbolista argentino, solo quiere llegar a un acuerdo con el Barcelona que es dejarle marchar. Ni siquiera una hipotética dimisión del presidente (como reclama la oposición y parte del entorno blaugrana) podría dar un vuelco a la situación: «la marcha de Messi es irreversible y la única solución que le queda al club blaugrana es negociar un traspaso este mismo verano», así lo aseguran varios medios deportivos.

Los abogados del crack argentino se acogen al espíritu de esa cláusula que especificaba el 10 de junio por ser 10 días después del final de la temporada. Al acabar la temporada el 23 de agosto con la final de la Champions por causa de fuerza mayor (la pandemia del coronavirus), consideran que todavía es vigente.
Los asesores de Leo consideran que el crack podría negociar libremente con cualquier club a partir de enero porque su contrato finaliza el 30 de junio del 2021 y eso obligará al Barça a poner un precio de traspaso ‘asequible’, pero siempre por encima de los 100 millones.

Los medios ingleses siguen la posible presencia del padre del jugador en la ciudad Mancuniana, donde podría estar negociando un contrato para los dos próximos años, y se comenta que la llegada de Leo Messi al Manchester City es cuestión de días para reunirse con Guardiola y engrosar una de las mejores plantillas del mundo, una relaid que sería un sueño que hace bien poco parecía inimaginable.

Por de momento, no está nada asegurado, aunque el diario argentino Olé asegura que viajaran a Barcelona la próxima semana, pero desde la prensa inglesa se aprecia señales como la fotografía de Messi que ha subido Manel Estiarte, ayudante de Pep, publicación que más tarde ha terminado que eliminar. Además, también llevan las declaraciones de Rivaldo diciéndole al seis veces Balón de Oro, que el “Manchester City es su mejor opción”. Otros como Petit, sin embargo, no creen “que esté hecho para la intensidad de Inglaterra”, e incluso le ven demasiado mayor para aterrizar en la Premier League.

El diario The Guardian apunta directamente a que “Messi en el Manchester City traería el fútbol de fantasía a Inglaterra”, una idea con la que concuerdan muchos analistas en el país que vio nacer este deporte. De hecho, en el diario británico, «imaginan ya incluso cómo sería la conexión con Kevin De Bruyne», la segunda etapa del argentino con Guardiola o cómo se celebrarían sus goles en el Etihad. En Sky Sports, por su parte, son más contundentes: “Reunirse con Guardiola parece la opción más probable para Messi si termina viniendo a la Premier League. Sería un fichaje de fantasía si llega a realizarse. El país aguarda”.

La desconformidad del argentino es una situación que viene arrastrando desde la pasada temporada, «solicitando un equipo competitivo y esperando que la directiva desmienta las acusaciones que dice el jugador imputarle sobre la toma de decisiones en el vestuario y en la directiva, actos que se han sumado a la triste temporada obtenida y al mal trato de ciertos jugadores». Los aficionados culés no esperaban un adiós precoz de Messi, siguen sin creer y le dirigen mensajes por las redes sociales pidiendo que se quede. Según el entorno del jugador, la decisión de marcharse no tiene una mirada hacia atrás, y después del 2-8 de la Champions ya tenía dos clubes en mente, (City o PSG).