Los goles de Soufiane Bouftini y Ayoub El Kaabi mantienen la imbatibilidad de los Leones del Atlas en la CHAN, y hacen historia en África al repetir el título continental para jugadores de las ligas locales.

Una final de infarto, es lo que nos ha dejado el último partido de la Copa de África de Naciones de Camerún, donde Marruecos sufrió más de lo esperado para doblegar a Mali por 2 a 0, al hacerse con este título, se convierte en el primer país en ganar el torneo panafricano dos veces consecutivas.
Una final que se ha definido en 10 minutos, entre 69 y 79, después de registrar una sequía de goles en la primera parte por los dos combinados. El primero en desatascar el partido fue Soufiane Bouftini en el 69 con un cabezazo tras un córner, y en el 79 Ayoub El Kaabi (máximo goleador y mejor jugador de la CHAN 2018) sentenciaba el encuentro con otro cabezazo después de rematar de rebote el balón tras otro córner para hacerle merecedor indiscutible del torneo a Marruecos que repite titulo, después de conquistarlo en 2018, la edición que organizaban los Campeones.

Mali que volvía a perder una final de la CHAN como en 2016 ante la Republica Democrática del Congo, se quedó con 10 hombres al final del partido tras la expulsión por doble amarilla de Samake.
En cambio Guinea se hizo con el tercer puesto, después de imponerse a la anfitriona, Camerún por 2-0 en el choque que les enfrento el pasado sábado.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF