Mechaap

Diario deportivo africano online

China: Aplazados los Juegos Asiáticos 2022 a causa de la Covid-19

Los Juegos Asiáticos, una importante competición deportiva que debía celebrarse en septiembre en China, han sido pospuestos a una fecha no especificada, anunció la televisión pública china el viernes 6 de mayo de 2022 en medio de un brote epidémico.

China se enfrenta actualmente a un aumento en los casos de Covid-19 que está afectando a varias provincias en diversos grados.
Las competiciones se iban a celebrar en Hangzhou (este), a menos de 200 km al suroeste de Shanghái, la ciudad con diferencia y la más afectada por el reciente brote epidémico, donde la población ha estado confinada desde principios de abril.

«El Consejo Olímpico de Asia anunció que los XIX Juegos Asiáticos, que originalmente estaban programados para celebrarse (…) del 10 al 25 de septiembre de 2022, se pospusieron», dijo CCTV en la red social china Weibo.
«Las nuevas fechas se anunciarán en una fecha posterior», concluyó la televisión.
En un comunicado de prensa, el Consejo Olímpico de Asia (COA) justifica la decisión por “la situación sanitaria” en China.

Los organizadores tenían previsto aplicar un plan de prevención del coronavirus basado en el de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, en febrero en Pekín, que había resultado un éxito en materia sanitaria.
Pero el reciente aumento epidémico aún no había comenzado. Sin embargo, las autoridades chinas están ansiosas por evitar cualquier contaminación dentro de la población y han aplicado una estrategia de Covid cero desde 2020.
Aplazados por primera vez, debían realizarse en diciembre en la ciudad china de Shantou (sur)