Mechaap

Diario deportivo africano online

Claude Makelele: «Me siento listo para dirigir la selección de la República Democrática del Congo»

El ex mediocampista del Chelsea y del Real Madrid Claude Makelele sigue interesado en ocupar el puesto vacante de entrenador en la República Democrática del Congo, según ha reconocido en una entrevista realizada en Canal Plus. 

El ex jugador de 49 años espera convertirse en el tercer entrenador de los Leopardos en tres años reemplazando al experimentado técnico argentino “Héctor Cúper, quien fue despedido el mes pasado.
Tenemos muchos jugadores talentosos al más alto nivel y la oportunidad de dirigir este gran país obviamente será la más grande de mi carrera como entrenador»,
dijo Makelele, quien nació en Kinshasa pero jugó fútbol internacional con Francia.

«Estar a cargo de los Leopards es un trabajo emocionante para quien lo obtenga y, sobre todo, el desafío que tiene por delante de llegar a la Copa de Naciones, pero tenemos que esperar y ver». Reconocía.
La República Democrática del Congo se perdió un lugar en la Copa Africana de Naciones de 2021 celebrada a principios de este año en Camerún, y luego fue derrotado en los play-offs de la Copa Mundial de África 2022 por Marruecos en marzo.

«Hablando personalmente, me siento listo para dirigir la selección de la República Democrática del Congo», dijo al canal francés Canal Plus. Internacional en 71 ocasiones con Francia, Makelele ganó títulos de liga en tres países diferentes como jugador y estuvo en el lado perdedor en la final de la Copa del Mundo de 2006 contra Italia. 
Hizo más de 800 apariciones durante su carrera nacional, ganando 15 trofeos, incluidos dos títulos de la Premier League con el Chelsea y la Liga de Campeones con el Real Madrid en 2002. 

La República Democrática del Congo, dos veces campeona de África, hizo algunos progresos con el ex entrenador Florent Ibenge, quien asumió el cargo en agosto de 2014 y llevó a los Leopardos a tres torneos consecutivos de la Copa Africana de Naciones. Por lo tanto, el equipo enfrenta el desafío de llegar a la final en Costa de Marfil el próximo año, con las próximas dos rondas de clasificación programadas para septiembre.