Mechaap

Diario deportivo africano online

Con tan sólo un empate ante Túnez, el Nzalang obtiene el pase para Costa de Marfil 2024

Loading

Libia ganando los dos partidos que le queda, tendría 9 puntos, mientras que el Nzalang si sólo empata ante Túnez, tendría 10 puntos suficientes para clasificarse. Pero eso sí, no vendría mal que la selección de Guinea Ecuatorial sea la primera del Grupo »J».

Con la recién victoria de la selección de Guinea Ecuatorial ante Botsuana en Francistown, las opciones de clasificarse de parte del combinado que dirige Juan Micha, se hacen cada vez más grande.
Tras la culminación del partido entre la selección de Libia y Túnez que, por cierto, los zorros del de cierto han caído en manos de su adversario por una mínima de 0 -1. Por lo que el grupo »J» queda de la siguiente manera. Túnez lidera con 10 puntos, Guinea Ecuatorial con 9 puntos, Libia con 3 puntos y Botsuana con 1 punto, esta última prácticamente sin opciones de clasificarse.

Ganet y Nsue celebrando la victoria ante Túnez en el estadio de Malabo. Partido de clasificatorias para la CAN Camerún 2022. (Imagen de archivo-MECHAAP)

En vista a este comportamiento del grupo »J», y atendiendo a que faltan dos partidos para que finalice las eliminatorias, por lo que, a Guinea Ecuatorial, le bastaría con empatar ante Túnez para obtener el billete para Costa de Marfil; en un partido que la Roja de África Central disputará con 12 jugadores, los 11 del campo más una nube roja de su hinchada ya que recibirán a los tunecinos en casa.

Por lo que, el Nzalang depende de sí misma para meterse por segunda vez consecutiva en la máxima competición africana de fútbol. En este sentido, en la próxima fecha de las eliminatorias tocará a Guinea Ecuatorial medirse de nuevo ante Túnez y como dijo el capitán Nsue, »será como una final de Champions League y hay que sudar sangre».