El futbol nacional y sus forofos seguirán sufriendo, mientras persiste el virus: falta de entendimiento.

Los presidentes de los clubes: Akonangui F.C, Leones Vegetariano, U.D Santa María y el Sony de Ela Nguema se colocan en primera línea y piden que la Federación Ecuatoguineana reconozca los esfuerzos de los equipos y la voluntad para desarrollar el buen fútbol nacional.
Tras la sorprendente situación que a traviesa el futbol nacional en el país, y la población solo presenciando enfrentamientos entre la casa madre del futbol nacional y los clubes. Dicha situación a provocando la intervención de Clemente Nguema Oguene, Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, para buscar solución a este contexto.
Por tal motivo se han reunido de nuevo este martes todos los presidentes de los clubes y los miembros de la junta ejecutiva de la casa gris en presencia de Nguema Oguene, con el objetivo de sanar el desentendimiento que arrastran los equipos de fútbol y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol por declarar desierta la temporada liguera 2019/2020.
Decisión que ha creado polémicas, provocando que los representantes de clubes se arropen entre ellos, para emprender una campaña de reclamación a la Feguifut por sus esfuerzos económicos y físicos, tras disputar 11 jornadas de Liga.

Intervenciones de los 4 presidentes de clubes denominados “radicales” en la reunión de este martes:
“No entendemos el concepto de Liga desierta después de haber jugado un total de 11 jornadas y 1 partido de Copa, estoy dispuesto acudir a procesos jurídicos para que se reconozca mis gastos y esfuerzos si se mantiene la decisión, “Liga desierta”. Porque se registra en países como Congo, Marruecos, Camerún y equipos europeos, que continúan con sus respectivas Ligas”. Ruslan Obiang, presidente de Akonangui F.C
Inocencio Ncogo, representante del Sony de Ela Nguema: “Me gustaría que los clubes se pusieran en nuestra situación, entiendan que declarar La Liga desierta es una decisión absurda. Apoyemos la reedificación de los equipos”.
Presidente de los Leones Vegetariano, Bienvenido Ateba: “Pido humildad al presidente de la FEGUIFUT, y reconozca que fue un error al declarar la Liga desértica, y que valoré los esfuerzos de los equipos”. Añadió. “No hay voluntad de parte de la Federación para que se pueda desarrollar el buen fútbol en el País”.
“La junta de la federación ya ha hecho mucho daño a nuestra Liga, y estoy planteándome retirar mi equipo en las competiciones nacionales hasta que se cambie la junta de la FEGUIFUT”. Expresó Simón Asie, Presidente de la U.D Santa María

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol Nacional, Gustavo Ndong Edú Akumu, ha explicado detalladamente la postura de su junta para salvaguardar la salud de los actores del fútbol nacional. Y subraya que no se puede declarar campeón a ningún equipo si no se ha finalizado la Liga, según se recoge en unos de los artículos del reglamento de la CAF y la FIFA “una competición es organizada de principio a fin” y se ha estado tomando las decisiones en consenso con los equipos. “La FEGUIFUT siempre se ha sentado en varias ocasiones reuniéndose con los responsables de los equipos con el fin de buscar una solución sobre el estado actual de la Liga”.
“El Ministerio nos dijo que se fije una fecha, si en este tiempo no se relajan las medidas de confinamiento se anularan las competiciones, la junta analizo la situación y la negatividad de los equipos en la primera reunión de no volver a los estadios sin plena garantía de salud, por este motivo declaramos desierta la Liga.” Explico E Ndong Edú.
El actual inquilino de la casa gris, también afirmo que los equipos en vez de centrarse en el futbol, tienen toda su atención en la administración de la Feguifut, “Si desean ser presidentes de la Federación, que esperen hasta el 21 de abril de 2021, porque ya no presentare mi candidatura”.
Ante esta situación, el Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Nguema Oguene, ha mostrado su indignación hacia la polémica que se vive actualmente en el deporte rey nacional, como mediador del encuentro, invitó tanto a la junta ejecutiva Como a los presidentes de los clubes a que se sentaran para obtener una solución amistosa, para el buen desarrollo del futbol nacional, orientándoles que, “no hay federación sin equipos ni equipos sin federación” y que “las dos partes han de trabajar siempre con buenas intenciones”. Mientras tanto los fanáticos del futbol nacional seguirán a la espera.
Bueno desde mi parecer el articulo ha sufrido retoques positivos que le han dejado más sentido, y me ha gustado mucho más el titular que se ha dejado, solo que una vez escribir se deberá volver a tomar tiempo en revisar el articulo para perfeccionar algunos errores de ortografía que pueden haber. Buen trabajo y me ha gustado como ha quedado, sobre todo en las intervenciones de los cuatros equipos.