Mechaap

Diario deportivo africano online

Copa de Francia: El Nice elimina al PSG de Messi y Mbape, en la tanda de penaltis

Loading

Los de Galtier se impusieron en una tanda de penaltis espectacular en la que Dante marcó a lo panenka el penalti decisivo y Bulka frenó en seco el remate de Xavi Simons.

PSG 0 (5) – NICE (6)

El fútbol es un deporte impredecible, lleno de sorpresas y, sobre todo, de emoción, según informa el diario As.com.

Seguramente, pocos pensaban que el Niza iba a poder eliminar al PSG en los octavos de final de la Copa de Francia. El conjunto de Christophe Galtier, que ya empató a cero en París en diciembre en Ligue 1, eliminó al vigente Campeón en una tanda de penaltis no apta para cardiacos tras haber vuelto a empatar sin goles en París. Xavi Simons falló el penalti decisivo ante Bulka, portero precisamente cedido por el PSG. El Niza se enfrentará al Olympique de Marsella en los cuartos de final.
Desde la pena máxima, esa que es tan cruel para algunos y tan gloriosa para unos elegidos, el Niza eliminó de forma sorprendente al PSG. Messi y Mbappé marcaron sus respectivos penaltis, Paredes falló uno, Delort otro y, en la muerte súbita, la experiencia de Dante, marcando un penalti a lo panenka, y la inexperiencia de Xavi Simons, fallando ante Bulka el penalti decisivo, decantaron la balanza en favor de los de Galtier, ahora les toca medirse al Marsella en cuartos.