El FC Barcelona se impuso al EDF Logroño el pasado sábado en la final de la Copa de la Reina por 3-0, con goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmati y Jenni Hermoso y donde la internacional con el Nzalang femenino, Jade Boho jugó hasta el minuto 78.

El conjunto riojano disputaba su primera final de la Copa de la Reina y nada menos con el todo poderoso FC Barcelona que ha demostrado su poderío y potencial ante un Logroño que no pudo hacer mucho más afincarse atrás.
Después de unos minutos del partido, se podía intuir el guión de lo que sería el enfrentamiento, aunque el equipo que capitanea Jade Boho quería ofrecer una imagen diferente al conjunto catalán haciéndoles cara, pero no pudo ser. Desde el primer minuto el Barcelona ya estaba apretando desde arriba, empujando a su rival hacia atrás, obligándolas a defender en todo momento, mientras esperaban una posible oportunidad de contraatacar, que nunca llego.

El trabajo defensivo del Logroño que estuvo reforzado por todas las jugadoras de todas las líneas como de la misma capitana, se vio truncado cuando Alexia Putellas (capitana del FC Barcelona) provocaba un penalti que ella misma se encargó de transformar en gol, y sin tiempo de asumirlo llegaba el segundo de las azulgranas con el tanto de Aitana Bonmati y en el 62 Jenni Hermoso les daba la tranquilidad al Barcelona con el tercero.
El equipo riojano movió ficha con cambios, entre ellos el de la capitana Jade, pero no fue suficiente para cambiar la dinámica del partido, finalmente el FC Barcelona levantaba el trofeo que las convertía por séptima ocasión en «Campeonas de la Copa de la Reina», mientras que la capitana del Logroño se encargo de recibir el trofeo que las consolida como SubCampeonas;

Quien más tarde en sus redes sociales reconocía que la experiencia de jugar esta final ha sido única e inolvidable, al mismo tiempo que se mostraba orgullosa de su equipo animó a sus compañeras.
Más historias
¡Alarma en el Napoli!: Osimhen podría denunciar al club por un polémico video en Tik Tok
Junior Kroupi supera el record de André Ayew y se convierte en el goleador más joven de Lorient
La UEFA champions League oficializa los emparejamientos, el «grupo F» de la muerte