Mechaap

Diario deportivo africano online

Copa primera Dama: AT. Malabo y Manuel Javier se negaron jugar la Copa por la polémica del Campeonato liguero

Según se ha sabido, que estos dos equipos se han ausentado en las semifinales de la Copa de la Primera Dama, donde tenían que enfrentarse a Malabo kings, alegando «injusticia» aplicada por la FEGUIFUT al conceder el campeonato liguero a las Kings bajo evidencias de supuestos «amaños» de su presindente y vicepresidente de la federación. 

Estadio de Malabo. Imagen-Alfredo///MECHAAP

Una desconformidad que inició el club femenino E.D Manuel Javier, publicando un comunicado en sus redes sociales el día 1 de este mes, informando a la federación y su afición “que no participarán en la Copa” porque no estaba a favor de cómo culminaron los hechos acaecidos en la Liguilla y que se «proclamara Campeón a Malabo Kings».

El ATH Malabo debía enfrentarse a Malabo Kings, pero rehusó participar y tomando la postura de la E.D Manuel Javier, lo cual obligó a la federación ofrecer el pase directo a la final al equipo Malabo Kings, sin tener que sudar su camiseta. Concerniente a su rival el DVO Evinayong, si ha disputado su partido preliminar obtenido la victoria ante las Super Leonas y alcanzando la final de la Copa de la Primera Dama ante las Kings, que se disputará el 15 del presente mes.
Con la decisión de estos equipos, todo indica que la polémica en el fútbol femenino parece no tener fin, ya que varios equipos afirman que con esta nueva junta en la federación prima el «favoritismos para algunos equipos, lo que está causando el desorden monumental que existe en el fútbol nacional».