Mechaap

Diario deportivo africano online

Copa-Primera Dama: Malabo Kings llega fresca a la final ante el DVO Evinayong

El 15 de este mes se disputa la final de la Copa de la primera dama, donde las Kings y las chicas del monte se verán las caras tras finalizar un polémico campeonato nacional que dejó herido al fútbol femenino y a la opinión pública en general. 

Las Kings celebrando su participación a la Copa.

Las blanquiazules se proclamaron Campeonas de la liga nacional hace una semana, tras igualar a puntos a las verdiblanco de Evinayong en la tabla clasificatoria pero superándolas con 3 goles de diferencia; mientras que al DVO Evinayong les faltaba disputar 45 minutos de su último partido tras retirarse el equipo Bendel FC por un supuesto amaño del partido por parte de Juan Mañane, vicepresidente de la FEGUIFUT y presidente de Malabo Kings, según se oían en varios audios publicados y explicaba la Míster Mirey de Evinayong. 

Un reencuentro que podría sacudir al país y abarrotar el estadio 

El Malabo Kings se medirá este 15 de junio en la final con el DVO Evinayong, en la Copa de la primera Dama de la nación, donde todos los aficionados del fútbol nacional han empezado a prestar la atención, auque todavía no se ha determinado la hora ni escenario del encuentro. 

DVO. Evinayong

El DVO Evinayong llega a la final tras derrotar a las Super Leonas que dejaron de rugir este año, dando su puesto de mejor equipo femenino a las chicas del monte. Mientras que las reinas de Malabo, aterrizan a esta final sin derrochar ni una gota de sudor, por la ausencia de sus rivales (Manuel Javier y ATH Malabo) que muestran sus disconformidad indicando que la federación ha colaborado para que el DVO Evinayong no sean las ganadoras del campeonato. 

Ahora solo queda esperar el partido del 15 de este mes, el cual, la opinión pública considera no apto para cardíacos porque puede haber de todo, después de la polémica del campeonato liguero. Las Kings y las del monte de Evinayong, se han enfrentado una vez en este año con un resultado de empate a cero en marcador y con esta final sería la segunda vez, donde ambos equipos darán todo de sí para hacerse con la final.