Mechaap

Diario deportivo africano online

Costa de Marfil: Didier Drogba presentó su candidatura a la Federación marfileña

Loading

Drogba quiere seguir redactando su historia en el futbol de Costa de Marfil.

El exfutbolista presentó el sábado, 1 de agosto su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF), ante el Comité Electoral de la institución.

El histórico con los elefantes llegó a las instalaciones de la entidad deportiva de sus país, donde recibió el apoyo total de los seguidores del fútbol, costamarfileño. Una multitud, que exclamaban su nombre sin parar.

Y se leía en unos de los carteles portados por los forofos, “Queremos a Didier Drogba”,  mientras ex del Chelsea avanzaba lentamente con una mascarilla en medio del mar de gente que le respalda.

“Nuestro fútbol está yendo mal. Estamos comprometidos a contribuir al renacimiento del fútbol marfileño. Estoy de vuelta y decidido a contribuir con mi piedra al edificio, a la renovación y al desarrollo del fútbol marfileño”, declaró Drogba, en declaraciones que reproduce L’Equipe.

El ex atacante obtuvo el apoyo necesario para dar este importante paso en su trayectoria vinculada directamente al fútbol. De este modo se suma a los otros candidatos: Koffi Kouakou Paul, Sory Diabaté e Idriss Diallo, quienes también postulan a liderar el futbol marfileño, algunos por segunda vez.

Las elecciones serán el 5 de septiembre de este año, y el Comité Electoral ya ha iniciado con el estudio de todas las solicitudes para su validación, que posteriormente serán notificados a los aspirantes.