Mechaap

Diario deportivo africano online

Cuadro técnico del Nzalang femenino: «Las jugadoras no pueden cobrar más que nosotros»

Loading

Los conflictos económicos siguen salpicando la selección femenina de fútbol guineoecuatoriana. Fuentes aseguran que el cuadro técnico de la selección se negó a cobrar menos que las futbolistas.

El cuadro técnico de la selección femenina de fútbol, también indicó a igual que las chicas Nzalang, que no tenían idea de cuánto iban a cobrar, en la misma situación sostuvieron que, “nosotros que las enseñamos en el campo y ellas cobran más, esto no puede ser”, explicó la fuente quien también sostuvo que «según los documentos que manejaban los emisarios de la Tesorería del Estado reflejaba todos los nombres de las jugadoras, el cuadro técnico y los montos a pagar por prima a cada miembro de la expedición», las muchachas alegaron que ellos no tenían la facultad de descontar ni aumentar el monto a nadie porque cumplían órdenes puestas en los expedientes enviados a esta intuición gubernamental.

Existe la información de que todo el equipo técnico (entradores, asistentes, médico, masajista, fotógrafo…), les pagaron un millón (1.000.000 XFA) por partido ganado y quinientos mil (500.000 XFA) por partido perdido. Lo cual provocó la furia de todo el cuadro técnico, alegando que sus jugadoras no pueden cobrar más que ellos.
Según las jugadoras, los 800.000 XFA descontados a cada una de las ocho chicas por «bajo rendimiento», más los dos millones (2.000.000 XFA) descontados a Cecilia y Salome Nke, porque una no jugó ningún partido por lesión; la capitana por jugar un solo partido (la vuelta), les dijeron que lo entregaran al cuadro técnico para igualar o superar la cantidad que cobraron las jugadoras.