Mechaap

Diario deportivo africano online

¿Cuántos clubes de primera División de G.E. tienen Sedes Sociales?

Loading

¿Cuántos clubes de primera División de G.E. tienen Sedes Sociales?

Permítanme revelar aquí que de los 24 clubes de primera división en Guinea Ecuatorial, solo 7 clubes tienen Sedes Sociales, (oficinas).
El Akonangui FC, el Cano Sport, el Futuro Kings FC, el 15 de Agosto, los Leones Vegetarianos, la Fundación Bata y el Sony Ela Nguema, aunque su Sede es irreconocible debido a que no posee una insignia del club u otro aspecto que de te indique que esta es.

Los 17 equipos que completan la lista de los 24 de primera, tienen su administración deportiva en sus «casas y vehículos» de los presidentes. Así que si un aficionado, periodista e investigador desea alguna información de estos equipos, tendrá que llamar por teléfono al responsable, o en su caso renunciar al objetivo propuesto para con el club, ya que se desconoce la ubicación oficial de estos equipos y sin mencionar los archivos de información de lo que es y viene siendo el club.

Este periodista, aficionado o investigador puede afirmar que una gran parte de los lectores de este artículo saben lo que es una Sede social (oficina o instalaciones), y la importancia que supone para una entidad, cualquiera que sea, mientras cuente con una ubicación oficial y reconocida por todos. Permitirme, definir que es una Sede Social de una entidad.

¿Cuántos clubes de primera División de G.E. tienen Sedes Sociales?

«Se define las Sedes Sociales, como el domicilio principal de un organismo público o privado». A pesar de ello, este concepto continúa apartado en el entorno futbolístico de Guinea Ecuatorial, y podría afirmar desde este artículo que no solo afecta el sector futbolístico, sino también a otras modalidades con sus respectivos Clubes.

Todos los clubes de primera división, hablo del deporte rey, deberían tener una oficina o Sede Social, en cualquier punto del territorio nacional o al menos para no exagerar en las provincias del País. Lo cual, dejaría que las administraciones deportivas de los clubes de primera y segunda no se administren desde los coches de los presidentes y demás responsables de estos equipos. Para que en el futuro podamos tener archivos de cómo era un determinado club y más.