Mechaap

Diario deportivo africano online

David Monsuy, antes de seguir quejándote de las goteras de otras casas, repare las tuyas

Loading

No sabía decir si esto es un show, cámara oculta, concurso de hacer el indio, o del más listo. Sea lo que sea, es penoso para el supuesto actor, falta de credibilidad total.

Presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial, representado a la federación en un evento internacional. (Imagen-Huella deportiva)///MECHAAP

David Mosuy lleva más de 15 meses desde que asumió de nuevo la presidencia de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FPDGE) y no ha alcanzado ni dos reuniones con todos los miembros como estipula la normativa y pésimo convocar una Asamblea como debe ser en cada año. Sin embargo, sigue llamando la atención a otros presidentes de federaciones deportivas nacionales e invitándoles a la trasparencia y que traten con derecho a sus miembros como se merecen. ¿Falta de moral o de profesionalidad?, “un mono quejándose que otros tienen como alimento la banana”.

No se puede criticar a los demás presidentes de su funcionamiento y pedirles transparencia, solo por formar parte de la prensa, mientras tu propia federación está siendo mal gestionada, con indicios de corrupción y arrinconando gran parte de los miembros quienes en su día le permitieron acomodarse en este sillón con su Junta. La cual, la mayoría se quejan en silencio. Pero viendo a su jefe David manejar la federación como si fuera su celular personal.

¿Traición a sus compañeros o se dejan llevar por la leche del BIBERÓN?

Hace meses atrás que muchos miembros de la Junta de David Monsuy, actual inquilino de la FPDGE, decían y hacían entender a la gente que, están descontentos con la gestión del presidente y van a explotar. Algunos dejaron claro que dimitían, y al parecer sus “palabras son como una cerveza 0’0”, sin poder.
Además de los miembros de la Junta, también varios miembros con derecho a voz y voto no dejaron de mostrar su inconformidad y pedir la moción de censura, pero hoy todos están en silencio todo siguiendo igual, ni se quejan de lo malo, ni opinan para lo bueno. ¿Podrían ser los que la leche del BIBERÓN les ha hecho callar?

No obstante, hay un día que, todos suelen querer limpiar o defender su reputación con dichos como: solo cumplía órdenes y defendía mi pan (BIBERÓN). Olvidándose que el pan al consumirlo se fermenta en el aparato digestivo y se convierte en efes fecales; no hay un pan que sacie a un estómago, pero el olor a la injusticia y suciedad se suele quedar por siempre.
Una federación que algunos cobran y otros no, y los que cobran se vuelven a subdividir en dos grupos. (Los que cobran siempre y los que lo hacen cuando la máxima voz de la Junta haya pensado en ellos). Hasta la fecha muchos siguen con las ansias de querer saber cuál es el fin último de los 90 Millones de FCFA que recibe la federación anualmente, bajo una liberación de 7.5 Millones de FCFA mensual, según la última actualización de la subvención del Ministerio de Deportes.

“Hay mucha corrupción en esta federación, porque hay algunos que se hacen con los dineros y otros no ven nada. La junta cumple sus programas personales, con los fondos que el Estado destina a la federación (FNPDGE). Este dinero es para la compra de material logístico: cámaras, organización de los eventos, expediciones, ordenadores…”, manifiesta un miembro de la federación.

David Monsuy como presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FPDGE), es ciego ante esta lacra, pero sano y vidente ante la situación de otras federaciones y deportistas. Y los que están con su biberón de leche, obvio que sus bocas están ocupadas tragando el líquido, mientras algunos observan y continúan con las quejas en silencio; por su parte, el COGE y el Ministerio de Deportes siguen con la «tolerancia cero» ante las cámaras.