
EN EL PUNTO DE VISTA: Cuando alzaron el trofeo del Campeonato Mundial Sub-20 IRB 2012 en Newlands, los Springboks Junior ignoraron lo que les depara el futuro.
El lado sudafricano sub-20 de 2012 sirvió como un faro de esperanza.
Ahora, avancemos rápidamente hasta 2019, y está claro que el legado de ese triunfo está vivo y bien.
Dieciséis de los 33 jugadores convocados por el entrenador de Springbok, Rassie Erasmus, antes y durante la Copa Mundial 2019, 16 se habían puesto la famosa camiseta verde en un Campeonato Mundial de Rugby U20.
Nueve de ellos fueron seleccionados en el equipo de 23 hombres para la victoria 32-12 sobre Inglaterra en la final en Yokohama en noviembre pasado.
Solo el flanco Pieter-Steph du Toit, el volante Handré Pollard y el sustituto de utilería Steven Kitshoff han ganado los dos títulos mundiales.
Los tres jugadores comenzaron en Newlands el 22 de junio de 2012, cuando los Springboks Junior vencieron a Nueva Zelanda 22-16 para asegurar la gloria del Campeonato U20 en su tierra natal.
Pollard, solo unos meses después de cumplir 18 años, pateó 12 puntos durante ese partido y tendría una influencia aún mayor en el Hinal de la Copa Mundial 2019, convirtiendo los intentos de ambos lados y contribuyendo con seis penalizaciones para mantener a Inglaterra a distancia.
Ambos continúan jugando un papel vital en la configuración de Springbok, con las actuaciones de Du Toit en Japón que lo impulsaron a ser nombrado Jugador del Año 2019 de World Rugby 15s un día después de la victoria en Yokohama.
Kitshoff y Du Toit demostraron su inmenso poder en el scrum mientras empujaban hacia atrás y dominaban el grupo All Blacks en su propia línea en 2012.
Más historias
Rafa Nadal se queda fuera del torneo de Montecarlo, al no sentirse al 100% de su nivel
Novak Djokovic conquista su décimo Open de Australia y recupera el número uno del mundo
Se reabre el caso de la presunta agresión de McGregor a una mujer en Formentera