El US Open, uno de los grandes torneos anuales del ATP que si se ha podido disputar en este año del coronavirus, ha conocido a su nuevo campeón este domingo. Se trata del tenista austriaco Dominic Thiem quien se imponía difícilmente a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4 y 7-6(6), en cuatro horas y 1 minutos.

Thiem se mantuvo firme ante su adversario que fue de más a menos durante el duelo, con un buen servicio que le ha funcionado, batallándole la bola en todo momento a Zverev, aunque el comienzo para él ha sido muy complicado, encajando dos breaks, además de sumar varios errores no forzados y algunas dobles faltas. Ventajas con el que el alemán se puso los galones de pensar ya en el titulo, dominando también el segundo set y sentenciar en el tercero para asegurar su victoria.
Un plan que se fue al hoyo con el resurgimiento del austriaco. Cuando nadie daba una bola por Thiem hizo lo impensable poniendo el partido a su favor, no le importo acabar cojo pidiendo la presencia del fisioterapeuta del torneo antes del tie break decisivo. Thiem levanto cuatro pelotas de segundo set, tres con el 5-1 en contra y una con 5-2.
Todo iba como quería, a su ritmo, imponiéndose en el juego. La emoción estaba servida y los dos se encargaron de llegar al máximo al tramo final hasta que un fallo de Zverez acabo dándole la gloria a Thiem con el que se convertía en el campeón por primera vez, en la historia del Grand Slam.
Más historias
Rafa Nadal dice adiós al torneo de Maestros con una victoria y podría despedir el año como 2º en el ranking del ATP
Bodipo Diaz a la Federación de Tenis: «Somos un ministerio en el cual no queremos palabras sino hechos»
La lesión impide a Serena Williams ganar su 24º Grand Slam