Mechaap

Diario deportivo africano online

Dominic Theim, remonta para ganar el 1er US Open de su carrera

El US Open, uno de los grandes torneos anuales del ATP que si se ha podido disputar en este año del coronavirus, ha conocido a su nuevo campeón este domingo. Se trata del tenista austriaco Dominic Thiem quien se imponía difícilmente a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4 y 7-6(6), en cuatro horas y 1 minutos.

Dominic Theim, levantando su primer Gran Slam

Thiem se mantuvo firme ante su adversario que fue de más a menos durante el duelo, con un buen servicio que le ha funcionado, batallándole la bola en todo momento a Zverev, aunque el comienzo para él ha sido muy complicado, encajando dos breaks, además de sumar varios errores no forzados y algunas dobles faltas. Ventajas con el que el alemán se puso los galones de pensar ya en el titulo, dominando también el segundo set y sentenciar en el tercero para asegurar su victoria.

Un plan que se fue al hoyo con el resurgimiento del austriaco. Cuando nadie daba una bola por Thiem hizo lo impensable poniendo el partido a su favor, no le importo acabar cojo pidiendo la presencia del fisioterapeuta del torneo antes del tie break decisivo. Thiem levanto cuatro pelotas de segundo set, tres con el 5-1 en contra y una con 5-2.

Todo iba como quería, a su ritmo, imponiéndose en el juego. La emoción estaba servida y los dos se encargaron de llegar al máximo al tramo final hasta que un fallo de Zverez acabo dándole la gloria a Thiem con el que se convertía en el campeón por primera vez, en la historia del Grand Slam.