Mechaap

Diario deportivo africano online

Dos Ligas africanas, confirman su regreso

Loading

Senegal y Burkina-Faso, ya tiene las fechas de inicio de sus Ligas para la campaña 2020-2021.     

En caso de Senegal, todo está claro para el inicio de la temporada 2020-2021. La pelota comenzará a rodar de nuevo a partir del 2 de enero de 2021. Esta es la fecha elegida por la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF).

La temporada 2019-2020 terminó prematuramente debido a la pandemia de Coronavirus. A pesar de los esfuerzos de reanudarla, la situación de salud pública no lo ha permitido, y tras 10 meses de pausa forzada, la temporada deportiva se abrirá en Senegal a principios de 2021.

Los clubes Teungueth y Jaaraf, (primer y segundo clasificado) representarán al país en la Champions League y en la Copa CAF.

En caso de Burkina Faso, se planea lanzar su nueva temporada 2020-2021 el próximo 19 de septiembre. El Onatel Fasofoot D1 reunirá a 18 clubes a diferencia de los 16 del año pasado, según anuncio la FBF (Federación Burkinés de fútbol).

Con una campaña que fue cancelada debido a la Covid-19, los burkinés ya tienen todo listo para el inicio de su competición. Además de confirmar que el Rahimo FC, vigente campeón de Liga será su representante en la Champions League. Y el Salitas FC, segundo clasificado,  en la Copa Confederación.

Por lo cual, se sigue esperando la confirmación de otras Ligas africanas como la de Guinea Ecuatorial entre otras.