Mechaap

Diario deportivo africano online

Ecuador rompe la racha del país organizador de un mundial

Comienza el mundial y Catar acaba con la racha del país organizador de un evento futbolistico, al perder po 0-2 en el partido inaugural ante Ecuador este domingo, algo que no se registra desde hace nueve décadas.

Una imbatibilidad histórica que Ecuador ante algo más de 60mil espectadores ha roto con el doble de Enner Valencia en el Estadio Al Bayt.
Según la historia del fútbol y de los mundiales, el país organizador en ocasiones es el que juega el primer partido y nunca se había dado que perdiera en la competición más grande de la FIFA, ni se había dado en otros torneos como la CAN, Copa de Europa, Copa de Asia, etc.

Todos los países anfitriones habían salido con algún punto, como Inglaterra en el Mundial del 66, México en el 70 o Sudáfrica en 2010, que almenos rasgar un empate en el partido inaugural. El resto los han ganado, nos referimos a Italia en 1934, Brasil en 1950, Suecia en el 54, Chile en el 62, Alemania en 2006, Brasil en 2014 y Rusia en la última edición (2018).

Con Qatar no ha sido así, tal vez sean los nervios de debutar en esa competición, la responsabilidad de responder ante un pueblo tan grande o simplemente la inexperiencia en un torneo de esa envergadura, lo cierto es que Ecuador sin hacer una gran exhibición de su juego, les ha hecho ver que esto les queda grande y que deberán esforzarse más si quieren almenos sacar algún punto en esa fase de grupos.