Mechaap

Diario deportivo africano online

EKATOMBE: Jean Paul Mpila, en Francia para denunciar a la FEGUIFUT, por despedirle sin respetar las cláusulas de su contrato

Loading

El seleccionador nacional del Nzalang femenino, Jean Paul Mpila, ya se encuentra en Francia con su abogado, tras romper las relaciones que tenía con la FEGUIFUT.

El seleccionador despedido por la FEGUIFUT, J. Paul Mpila y la capitana Nke, en la rueda prensa durante la CAN femenina de Ghana 2018.

Se trata de la desvinculación del contrato que tenía con esta entidad deportiva, al no llegar a un buen acuerdo de amistad, tras registrar que durante varios meses no se le pagaba ni se respetaba las cláusulas de su contrato. Efectivamente el presidente de la federación me había dicho verbalmente que no me puede pagar hasta el final del contrato», reconocía Jean Paul Mpila a este diario. 

Jean Paul Mpila ha reconocido a través de este diario que el presidente de la FEGUIFUT le impuso varios acuerdos y este lo negó rotundamente. “Querían imponerme cosas y les dije que no, porque tenían problemas con Siro y querían meterme en estos problemas, vine a trabajar y no entrar en sus contradicciones», aseguraba  Mpila. 

El ex seleccionador del Nzalang Femenino Mpila en una rueda prensa.

Mpila, al ver que la situación iba del mas allá, se fue a Paris (Francia) con su abogado para que la FIFA, pudiese abrir un expediente disciplinario del caso y determinar la situación por esta vía. “En cuanto a mi situación, ya me he puesto en contacto con la FIFA, la FEGUIFUT ya tiene el asunto en sus manos y la FIFA les ha dado un máximo de 15 días de descanso desde la denuncia, por lo tanto, hasta el 25 de este mes en cuyo caso las sanciones seguirán directamente», señalaba. 

Con mascarilla el ex seleccionador Mpila con su cuadro técnico, en el último partido del Nzalang femenino en el estadio de Malabo contra Túnez.

Jean Paul Mpila reconoce que en las últimas eliminatorias del Nzalang femenino Marruecos 2022, solo tuvo una semana de preparación con las muchachas y se hace esta pregunta, ¿Crees que puede haber una preparación para una competencia en 7 días? 

Los impagos suman la causa al exigir sus derechos. «Tengo 27 meses sin sueldo hice demasiadas concesiones, escribí dos cartas al presidente de la federación sin respuesta, incluso al ministro de deportes tampoco recibí una respuesta», concluía.