Mechaap

Diario deportivo africano online

El 12 de octubre, la cuenta atrás de la FEGUIBOX

Loading

¿Qué será de estas federaciones ecuatoguineanas, que solo esperan subvención del Gobierno después del 12 de octubre?

Material donado por el Gobierno a la FEGUIBOX

Se acerca el 12 de octubre y ya son varias federaciones que se están preparando para albergar competiciones. En este caso, el presidente de la FEGUIBOX Alejandro Envoro Ovono ha activado desde martes la incorporación de un nuevo material (donado por el Ministerio tutor de deportes tras una petición de la federación), como guantes, cascos, sacos, protecciones, ropa y accesorios, a fin de que los boxeadores, entrenadores y árbitros inicien los entrenamientos y quien sabe organizar competiciones desde este mes.

Según el presidente de la Federación la idea es que en este 12 de octubre haya una competición entre Malabo y la parte continental del País. Estos últimos llegarían a la capital el día 8 y el 10 iniciar con la velada de boxeo durante la noche. Así mismo ha invita a la población animar a los boxeadores y dar calor especial, ya que la entrada será gratuita.

«Hubiéramos invitado a un equipo internacional, pero debido al coronavirus que está azotando al mundo ya no sido posible. De hecho, hemos preferido invitar a un equipo de la parte continental para que venga a competir con la región insular» decía el presidente.

Alejandro Envoro Ovono, presidente de la FEWGUIBOX

«Animo una vez más a los boxeadores, entrenadores y árbitros, a fin de que el País vuelva a  recuperar su ambición en esta modalidad deportiva, ya que en África Central somos uno de los mejores en Boxeo. Antes trabajabais sin incentivación, ahora que ya se hace cada mes, los resultados deben seguir siendo buenos tanto de la directiva, jugadores, árbitros y entrenadores, gracias por el apoyo del Gobierno. Espero que nos sigan apoyando, nos despreciamos los fondos fijados» reconocía.

La distribución ha sido entre Malabo y Bata ya que por de momento son los dos lugares con sede de la federación.

Por su parte, elSecretario  del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial Pedro Mabale Fuga Afang ha reconocido el esfuerzo de la directiva con esta nueva era resaltando que «con el apoyo del comité olímpico de Guinea Ecuatorial felicitamos al presidente, porque se está cumpliendo con uno de los objetivos de esta federación, porque si analizamos bien  esta es una de federaciones que nos han aportado muchas victorias y alegrías. Así que muchísimos ánimos».

Material donado por el Gobierno a la FEGUIBOX

Comienza la cuenta atrás de las federaciones ecuatoguineanas y esperar que haya una fiesta nacional, el 5 de junio, 25 de junio, el 12 de octubre, Copa de S.E y demás competiciones.

¿Qué será de estas federaciones ecuatoguineanas, que solo esperan subvención del Gobierno después del 12 de octubre?